Avira añadirá 2 nuevas funciones a su antivirus gratuito

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

Avira es uno de los antivirus gratuitos más conocidos y utilizados dentro de Windows. Sus excelentes resultados en los test, su bajo consumo de recursos y las capas de protección que ofrece incluso en su versión gratuita lo convierten en una de las alternativas más potentes y gratuitas para poder navegar por la red de la forma más segura posible y sin peligro de ser infectado por un malware.

Hace pocas horas han anunciado en Avira que van a añadir 2 nuevas funciones a su edición gratuita del antivirus.

La primera de las nuevas funciones será “Cloud protection” o protección basada en la nube. Esta función estaba reservada hasta ahora para las versiones de pago de Avira pero, sin embargo, en los próximos 3 meses llegará también a todos los usuarios de la versión gratuita. Con la protección digital, los usuarios pueden subir archivos para analizarlos en tiempo real y comprobar si existen firmas de virus de dichos archivos y, de lo contrario, decidir si almacenarlos para su completo análisis en la nube.

avira_2014_foto

En segundo lugar, otra de las funciones que se añadirá a la versión gratuita será “Browser Safety” o navegación segura. La navegación segura es una función que aún se encuentra en fase beta y que consta de una extensión para los principales navegadores web más utilizados que añade una capa de protección adicional a nuestra navegación.

Los principales módulos que estarán presentes en esta extensión serán:

  • Bloqueo de trackers y elementos de seguimiento.
  • Bloqueo de sitios maliciosos.
  • Búsqueda segura en Google.

El módulo de navegación segura ya se encuentra disponible en las últimas versiones de Avira y el módulo de protección en la nube comenzará a estar disponible en los próximos meses para todos los usuarios.

Los usuarios que quieran descargar la versión gratuita de Avira pueden hacerlo desde el siguiente enlace.

Sin duda son 2 excelentes funciones que aumentarán la seguridad de los usuarios de la versión gratis y permitirá a la empresa alemana seguir ganando cuota de mercado dentro del ámbito de los antivirus gratuitos tan utilizados entre los usuarios de Windows.

¿Has probado Avira? ¿Qué te parecen estas 2 nuevas funciones?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. juanpablocolmenarejo 06 Mar, 14 20:49

    en la version inglesa la proteción cloud ya se puede elegir no hace falta espera a que lo añadan en la española

    0
  2. kik1n 07 Mar, 14 1:15

    Y así, avira se convirtió en el antivirus mas popular, si de por si, es excelente.

    0
  3. Facundo 07 Mar, 14 1:33

    Lo vengo utilizando hace 1 año en su version internet security (pago) y 0 PROBLEMAS!! Me parece excelente el trabajo que han hecho de incorporar la funcion “Clound”

    AVIRA EL MEJOR AV!!!!

    0
  4. Hispasat 2.0 07 Mar, 14 18:53

    Es bueno que la versión free de Avira sea mas completa ya que hasta ahora es muy básica. Otros antivirus gratuitos como Avast, 360 Internet Security (con motor Bitdefener), Baidu Antivirus (con motor Avira), por decir algunos tienen prácticamente muchos mas módulos y casi como los antivirus de pago.
    Avira en sus mejores tiempos “fue” el mejor o de los mejores en detección pero al día de hoy esta “algo” en capa caída sin ser lo que fue y superado en detección antivirus gratuitos como Qihoo 360 Internet Security que a mi modo de ver es el mejor antivirus gratuito.

    0