Yahoo bloqueará el acceso de Google y Facebook a sus servicios

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
2

Desde hace un tiempo, prácticamente desde la llegada de Marissa Mayer al puesto de CEO de Yahoo, la empresa norteamericana no para de crecer, o al menos no para de intentar ser lo que fue hace algunos años. Es decir, tiene una ambición desmesurada. Y en un paso más hacia querer igualarse al resto de empresas, ha anunciado que solo dejará registrarse en sus servicios con cuentas de Yahoo.

La empresa de Marissa Mayer siempre ha dado la opción de registrarse en sus servicios a través de cuentas de Google y de Facebook. Pero a partir de ahora esto no será así. Quien quiera registrarse en un servicio de Yahoo, deberá tener una cuenta de la propia compañía, lo que podría hacerle perder muchos usuarios, pero reforzarse ante los que queden.

De hecho un representante de Yahoo confirmó este nuevo paso a la web The Verge: “Este nuevo proceso,  en el que ahora se pide a los usuarios iniciar sesión con un nombre de usuario Yahoo, nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada a todo el mundo”.

Servicio de Yahoo

Servicios atractivos

Parece ser que el cambio se debe a un cambio de mentalidad, valga la redundancia. Es decir, creen que sus servicios son suficientemente atractivos para exigir entrar con una cuenta propia y eso, a su vez, potencia también su valor. La duda que puede surgir es si esto es cierto. Es decir, puede ser que muchos usuarios que hasta ahora entraban con cuentas de Google o de Facebook, no se quieran crear una cuenta nueva, ya que piensen que no les merece la pena, y dejen el servicio.

Pero lo que está claro es que esta nueva medida mejorará la calidad de los usuarios que entren en Yahoo. Es decir, ahora todos los clientes de Yahoo serán valiosos porque con un ID propio será más fácil monitorizarles, cosa que redundará en un beneficio económico para la empresa. Además, Yahoo también podrá ofrecer una experiencia más personalizada.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ere 05 Mar, 14 11:13

    ¿No serà por que la nsa espia a yahoo a través de cuentas de google y facebook y los de yahoo quieran asegurarse el control sobre su propia empresa?

    0
    1. Luis T Sntm 05 Mar, 14 11:44

      Hola ere,
      Puede ser que también tenga que ver con la seguridad, como bien dices, aunque creo que, como todo, tiene más que ver con el hecho de sacar más beneficio económico de cada usuario.

      0