WinRAR llega de manera oficial a Android

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

El hecho de comprimir y descomprimir archivos en dispositivos Android era más bien complicado. Aunque muchos exploradores de archivos disponían de un compresor integrado, este únicamente era compatible con los formatos zip y podía generar problemas a la hora de comprimir o descomprimir archivos. Hace algún tiempo, WinZIP publicó su aplicación oficial para Android que simplificó notablemente las cosas y, en esta ocasión, ha sido WinRAR quien ha comenzado a interesarse también por este sistema operativo.

RARLAB ha publicado hace poco un cliente oficial para Android con compatibilidad para su propio formato, rar, tan utilizado en la informática como alternativa a zip. Las principales características que ofrece WinRAR para Android son similares a las que ofrece la versión de escritorio. Permite comprimir y descomprimir archivos, repararlos, analizarlos y llevar a cabo un benchmark del sistema.

Entre los formatos compatibles con WinRAR para Android tenemos: ZIP, RAR, ISO, GZ, TAR, los formatos de descompresión ZIP y ZIPX con compresión ZIP2, LZMA y PPMd e incluso con el nuevo RAR5 que la empresa lanzó hace varios meses con la versión WinRAR 5.0 para Windows.

winrar_android_foto

Más allá de centrarse en ser un simple compresor para Android, WinRAR ha querido ofrecer a los usuarios un completo explorador de archivos. Una vez descargada la aplicación podremos navegar por toda la memoria de nuestro dispositivo y acceder a los archivos allí almacenados. Como principales inconvenientes, el explorador de archivos no tiene integración en la nube (aunque podría recibirlo próximamente) ni soporte root para poder modificar archivos de la memoria interna del dispositivo, por lo que para estas funciones debemos utilizar otras alternativas como Root Explorer.

Las principales empresas de software están apostando seriamente por los nuevos sistemas operativos móviles. Ahora sólo queda esperar a ver cómo evoluciona este compresor-explorador de RARLAB y las nuevas funciones que integrará en el dispositivo.

Podemos descargar WinRAR para Android de forma totalmente gratuita desde la Play Store. Sin duda un duro rival para todos los compresores de archivos disponibles en la Play Store y que no terminaban de satisfacer las necesidades de los usuarios.

¿Has probado el nuevo WinRAR para Android? ¿Qué te parece este compresor?

Compártelo. ¡Gracias!