Reproduce tus vídeos en streaming desde la nube con RealPlayer Cloud

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia
0

La nube y el streaming cada vez tienen más fuerza. Después del éxito de plataformas como Spotify, otras compañías buscan la forma de hacer algo similar con vídeos y películas. Sin embargo, no hay mayor potencial que poder reproducir desde la nube nuestros propios vídeos sin tener que depender de una tercera empresa que sea la que ofrezca los contenidos. RealNetworks ha pensado en ello y ha lanzado su aplicación RealPlayer Cloud para todos los usuarios que quieran hacer un mayor uso de la nube.

RealPlayer Cloud es la evolución del conocido reproductor RealPlayer. La compañía ha decidido apostar en esta ocasión por la nube como principal plataforma de almacenamiento y reproducción. De forma gratuita ofrece a todos los usuarios que se registren en la plataforma 2GB de almacenamiento y la posibilidad de ampliarlos 1GB adicional a través de invitaciones a otros contactos.

El funcionamiento de este nuevo servicio es muy sencillo. En primer lugar debemos subir nuestros vídeos a la nube de RealPlayer y, a continuación, sus servidores se encargarán del resto. El vídeo se adaptará de forma automática a la resolución del dispositivo en el que vayamos a reproducir (ya sea una TV, una tablet o un PC). Esto es posible gracias a la tecnología SurePlayTM que almacena las características de resolución y pantalla para reproducir en cualquier tipo de dispositivo en cuestión de segundos.

RealPlayer Cloud foto

Entre otros, los formatos compatibles de RealPlayer Cloud son:

  • FLV
  • WMV
  • MKV
  • DIVX/XVID
  • MOV
  • AVI
  • MPEG4

Pese a que RealPlayer Cloud indica que “está disponible para todos nuestros dispositivos”, su compatibilidad en escritorio se limita a Windows, por lo que los usuarios de Mac y Linux no podrán hacer uso de esta característica para reproducir el contenido desde el PC y tendrán que depender de la nube si quieren reproducir el contenido en sus dispositivos móviles.

Podemos obtener más información, registrarnos y comenzar a utilizar este nuevo servicio desde la página web principal de RealPlayer Cloud.

¿Qué te parece este nuevo reproductor multimedia en la nube? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Compártelo. ¡Gracias!