Google promete solucionar el bug de la cámara de Android 4.4.2

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Android 4.4 KitKat es una de las apuestas más grandes de Google para conquistar la gama baja en la que, desde hace tiempo, tan mal rendimiento tiene este sistema operativo. Google no se está encontrando con muchos apoyos por parte de los fabricantes que se niegan a actualizar sus dispositivos pequeños y, mucho menos, cuando los usuarios comienzan a reportar fallos que generan un consumo excesivo de la CPU como ha sido el caso de un fallo de Android 4.4 que se encuentra presente desde sus inicios y que aún no se ha solucionado.

Todos los dispositivos que están ejecutando Android 4.4.2, comenzando por el Nexus 5, disponen de una vulnerabilidad que genera que cuando se ejecuta la aplicación oficial de la cámara de Android, esta comienza a generar un  consumo excesivo de CPU llegando a consumir una considerable cantidad de batería, a ralentizar los dispositivos y a calentarlos más de lo debido.

Según ha confirmado Google, son conscientes de este fallo y ya tienen preparada la correspondiente solución que estabilizará los procesos de la cámara para que no consuman más de lo estrictamente necesario. Esta solución llegará a través del próximo parche que la compañía publicará para su sistema Android 4.4.2 y que, por el momento, no se conocen más detalles. Podría tratarse tanto de una actualización menor que no quedaría reflejada más que en el número de compilación y en el kernel como de una actualización algo mayor que solucione más vulnerabilidades e incluso añada nuevas funciones al sistema como Android 4.4.3.

android_4.4.2_camara_foto

Por el momento no se sabe si este fallo será solucionado en todos los dispositivos de Google o simplemente se solucionará para su smartphone más moderno, Nexus 5. Mientras tanto, la mejor alternativa que tenemos es utilizar otras aplicaciones de cámara como Focal o Camera Zoom.

Por el momento habrá que esperar para conocer más detalles sobre la nueva actualización y ver si de verdad soluciona dicha vulnerabilidad y, de hacerlo, si llega a los demás dispositivos con Android 4.4.2 diferentes al Nexus 5.

¿Eres usuario de Android 4.4.2? ¿Has notado excesivo consumo al usar esta cámara?

Fuente: Google Code

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. maraino 10 Mar, 14 17:22

    En principio el consumo esperable, espero no se estropee y empiece a consumir desmesuradamente, aunque en anteriores noticias se dice que va asociado al uso de la app skype, que no deja cerrar la cámara y mantiene el proceso abierto en segundo plano.

    0