Facebook Messenger llega a Windows Phone

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Dos años después de haber llegado a iOS y a Android, la aplicación de mensajería de Facebook llega a Windows Phone. Y la verdad que, aunque Microsoft lo había anunciado en el Congreso mundial del móvil en Barcelona, no se esperaba tan pronto su llegada ya que la red social no se había pronunciado al respecto.

Ayer os hablábamos de la actualización de la aplicación de Facebook de Windows 8.1. Pues bien, las novedades de la red social más utilizada del mundo con respecto al sistema operativo de Microsoft no acabaron ahí. Facebook Messenger acaba de llegar a los dispositivos móviles de Microsoft, aunque eso sí, algo tarde.

Y es que hay que recordar que esta aplicación de mensajería llego a iOS y Android hace dos años, y su ausencia en Windows Phone proyectaba la idea de que Facebook no tenía en cuenta a los de Redmond, sobre todo en el mercado de los móviles. Pero con el auge de las apps de mensajería, parece que Mark Zuckerberg ha decidido que tienen que estar en todas las plataformas posibles.

Facebook Messenger

Todas las características incluidas

Ya que han decidido que Facebook Messenger esté en Windows Phone, estará con todas las consecuencias, es decir, los usuarios de la plataforma de Microsoft disfrutarán de las mismas características que los demás. Tendrá pegatinas, conversaciones en grupo, confirmación de la entrega de mensajes, estado de conexión de los contactos, historial de chat sincronizada, capacidad de apagar o silenciar notificaciones y permitirá compartir ubicación.

Con la llegada a Windows Phone, Facebook ya tiene aplicación en los más importantes sistemas operativos para móviles, lo que habla de su afán por abrirse un hueco en este negocio, que ha completado con la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Facebook es líder en redes sociales y ahora también lo es en aplicaciones de mensajería. Se les podrá poner pegas en muchas cosas, pero hay que reconocerles que no se han quedado dormidos en el éxito, sabiendo que algún día el auge de las redes sociales desaparecerá, y quieren buscarse otros mercados donde seguir existiendo.

Si te quieres descargar Facebook Messenger para Windows Phone 8, solo tienes que pinchar aquí.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!