Chrome 34 beta para Android añade Chromecast

Escrito por Luis Torroba
Android
0

La versión beta del nuevo navegador de Google, Chrome 34, ha añadido para los dispositivos Android la posibilidad de ver vídeos de Youtube a través de Chromecast. Es decir, ahora se podrán pasar vídeos directamente al televisor sin necesidad de tener un portátil, lo que beneficia enormemente a los usuarios de Chromecast.

Hasta ahora la posibilidad de ver vídeos en la televisión por YouTube a través de Chromecast estaba únicamente permitida a los portátiles. A partir de ahora la beta de Google Chrome 34 lo ha añadido también para los usuarios de Android. Es más, en teoría debería funcionar para cualquier vídeo estándar HTML5, aunque donde mejor funciona es en YouTube.

Para utilizar esta nueva característica lo primero que hay que hacer es instar la nueva beta de Chrome. Después, en la barra de direcciones hay que escribir ‘chrome :/ / flags / # enable-cast’. Inmediatamente saldrá el mensaje ‘Habilitar soporte experimental Chromecast’. Una vez activado hay que cerrar el navegador.

Chrome 34 beta

Utilidades

Después de realizar esto, la próxima vez que se visite la página de YouTube, o algún otro sitio con vídeo HTML 5, saldrá la opción de enviar el vídeo a Chromecast. Eso sí, este dispositivo debe estar conectado a la misma red en la que está el usuario de Android.

Hay que decir que donde mejor funciona es en YouTube, aunque en teoría está preparado para cualquier web HTLM 5. Pero claro, es una simple versión beta, por lo que Google, con el tiempo,o deberá ir puliéndolo para que en la versión final tenga los menos fallos posibles.

Eso sí, añadir Chromecast al navegador de Android es un gran paso para que el proceso de envío de un vídeo a la televisión pueda ser realizado de una manera más simple, ya que normalmente tenemos siempre a mano un móvil encendido, cosa que no ocurre con los portátiles.

Fuente: Android Police.

Compártelo. ¡Gracias!