Ya sabemos un poco más de Cortana

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

Se han filtrado varias imágenes de cómo será Cortana, el asistente personal de Microsoft que llegará con Windows Phone 8.1.Y para desilusión de muchos, en ningún momento de la conversación con ella veremos a la imagen de uno de los personajes de Halo, si no un simple círculo en la pantalla, al estilo Siri.

Ya os hemos hablado más de una vez de Cortana, el esperado asistente personal que Microsoft lleva preparando bastante tiempo para sus dispositivos móviles. Y la verdad es que poco a poco vamos sabiendo lo que nos encontraremos en cuando llegue Windows Phone 8.1, que se presentará seguramente en la conferencia Build de Abril.

Lo que ya se sabe es que Cortana, de la que todavía no se sabe el nombre definitivo, aunque parece que será el del personaje de Halo, tendrá una personalidad parecida a la de Siri. Se animará cuando esté pensando, para hacernos saber que debemos esperar la respuesta.

Eso sí, como ya dijimos antes que nadie espere ver un personaje femenino de buen ver en pantalla. Veremos un círculo que simplemente se moverá cuando piense, nada más.

Cortana

Personalización

Al igual que Siri, con Cortana podremos elegir como queremos que nos llame. Además, incluirá un bloc de notas con todos nuestros datos personales, que irá completando y utilizando para sernos cada vez de más utilidad. Eso sí, este ‘notebook’ será fácilmente accesible y editable, por lo que podremos elegir qué cosas queremos que sepa Cortana y cuáles no. En él se irán guardando datos de localización, agenda, comportamientos, recordatorios, etc…

Pero además de ello, Cortana también podrá sacar información útil de los correos electrónicos, siempre y cuando se lo permitamos. Por ejemplo, si recibimos un correo con la confirmación de un vuelo, u otro donde nos digan que tenemos una reunión a una hora concreto en un lugar en concreto, Cortana nos no lo notificará, en una función muy similar a la de Google Now.

Además, para potenciar a Cortana, Microsoft ha buscado la complicidad de servicios como FourSquare y Bing, que harán de este asistente personal un digno rival de Siri.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!