Windows 8 alcanza el 22% de cuota de mercado en Steam

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Steam es la plataforma de distribución de contenidos digitales más grande actualmente de la red. Gracias a ella podemos comprar juegos a precios sin competencia, descargarlos y jugarlos en nuestro equipo. Todos los meses, Steam publica unas encuestas de hardware en las que muestra todo tipo de información sobre el hardware y el software sobre el que se ejecuta su cliente.

Respecto a la encuesta de hardware correspondiente a febrero de 2014 se muestra un notable aumento de usuarios para el nuevo sistema de Microsoft Windows 8 (y Windows 8.1). El nuevo sistema operativo de Microsoft en conjunto (tanto Windows 8 como Windows 8.1 en las versiones de 32 y 64 bits) tiene un 22.14% de cuota de mercado, bastante superior a la que se esperaba hace pocos meses al ver la dificultad que el sistema operativo estaba teniendo para extenderse. Pese a ello, Windows 7 sigue siendo el líder indiscutible de Steam con cerca de un 63% de cuota de mercado.

hwsurvey_windows_8_steam

Como dato curioso, los usuarios de Windows XP se mantienen cerca del 6% e incluso la versión de Windows XP de 64 bits ha aumentado en número de usuarios a poco más de un mes para la finalización de su soporte técnico oficial.

Linux ha perdido un 0.04% de usuarios que le sitúa sobre el 1.30% de los usuarios globales. Mac también ha perdido un 0.14% de cuota de mercado respecto a los meses pasados. Se espera que en los próximos meses aumente considerablemente la cuota de mercado de Linux debido a un mayor número de títulos compatibles, a SteamOS y a las Steam Machines.

El resto de aspectos que muestra dicha encuesta indica que los sistemas más habituales para jugar siguen siendo sistemas Intel de 2 núcleos entre 2.3 Ghz y 2.69 Ghz con 8GB de ram y 1GB de memoria gráfica.

¿Eres usuario de Steam? ¿Qué hardware y software utilizas?

Fuente: hwsurvey

Compártelo. ¡Gracias!