Windows 8.1 Update 1 alcanza la versión RTM

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Windows 8.1 Update 1 es la nueva actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft que los usuarios llevan esperando ya algún tiempo. Según las últimas filtraciones, la versión RTM de esta actualización ya se encuentra lista, compilada y firmada y se ha empezado a distribuir a los fabricantes y a un reducido número de socios con el fin de optimizarla lo máximo posible antes de comenzar su distribución masiva.

Según han confirmado desde WZor, el pasado 26 de febrero ya se compiló y se firmó la versión RTM de Windows 8.1 Update 1 y ya se ha comenzado a enviar a los fabricantes para que comiencen a implementar la actualización en los nuevos equipos que se fabriquen a partir de ahora.

Esta nueva versión RTM se está distribuyendo a un número cerrado de socios de Microsoft, por lo que es probable que en poco tiempo termine por filtrarse. De igual manera, tan pronto como los suscriptores de TechNet y MSDN reciban la actualización (que suelen recibir antes de tiempo como ventaja del plan de suscripción) la nueva actualización aparecerá por la red.

Microsoft ha confirmado que en los próximos meses seguirá trabajando en mejorar el sistema operativo. ¿Veremos un Windows 8.1 update 2? Es probable pero, de momento, no debemos adelantarnos a los acontecimientos.

Windows_8.1_update_1_disk_space_utility_foto_4

Se espera que la actualización comience a distribuirse a través de Windows Update a principios de abril de este mismo año (probablemente el día 8, segundo martes de mes y finalización del soporte de Windows XP) aunque, de momento, Microsoft no ha publicado ninguna información al respecto. también es muy probable que en los próximos días veamos imágenes de esta actualización para instalarlas manualmente en nuestros sistemas y evitar así tener que esperar a que Microsoft publique dicha actualización.

Para finalizar recordaremos que Windows 8.1 Update 1 se distribuirá de forma totalmente gratuita para todos los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 y se podrá instalar desde cero con una licencia válida de Windows 8.1 (los poseedores de licencias de Windows 8 tendrán que actualizar manualmente a Windows 8.1 y posteriormente a Windows 8.1 Update 1).

¿Eres usuario de Windows 8.1? ¿Qué esperas de esta nueva actualización?

Fuente: Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Shiryu Izo Kam 04 Mar, 14 17:27

    Muy interesante que
    mejoren el win 8.1 que funcione bien sin
    mucho errores esperar a que la filtren
    para instalarla gracias

    0
  2. usuario 04 Mar, 14 22:46

    Lo que le debería dar vergüenza a Microsoft es que con todo el dinero que tienen, 4 chavales tengan que venir a tocar líneas de código y toquetear el registro para ocultar el Ribbon… es como las aplicaciones de terceros para el poner botón de inicio.

    Para los ultras de Windows 8 sólo les diré una cosa… es un fracaso mayor que Vista, no veo muchos comentarios por las páginas del grupo Adslzone diciendo los fallos que tiene, para mí es definitivamente un desastre con AutoCad y 3DMax y por eso no quiero volver a saber nada de este engendro plano, feo y además el añadido de metro.

    Me quedo con Windows 7 y no con tantos apaños para un S.O. destinado al olvido.

    0
    1. ThonmaX 05 Mar, 14 17:45

      No entiendo… ¿Qué tiene de malo Ribbon? A mí por lo menos me parece de lo más útil, tienes a la vista comandos de rápido acceso y te evita tener que ir a los clásicos menús desplegables de arriba o a los del botón derecho…

      ¿Windows 8 peor que Vista? No lo creo. Vista lo que fue es una versión alpha de Windows 7, inestable y muy problemática, mayor incluso que el recordado y odiado Windows ME. De acuerdo, Windows 7 es muy bueno y estable, pero Windows 8 no es para nada un mal sistema operativo, es cierto que necesita alguna mejora que otra, pero no se le puede comparar con el truño que fue en su día Vista…

      Saludos.

      0