Opera 20 ya se encuentra disponible para Windows y Mac

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
9

Hace pocas horas, el equipo de desarrollo de Opera ha puesto a disposición de todos los usuarios la nueva versión de su navegador Opera 20. Con esta nueva versión quieren seguir mejorando la experiencia de los usuarios y corregir todos los pequeños detalles que van apareciendo desde la adopción del motor Chromium como motor por defecto de Opera y, de paso, añadir nuevas funciones para igualarlo lo máximo posible a los actuales Google Chrome y Firefox.

Opera 20 es la sexta actualización mayor desde que se incorporó el motor Chromium a toda la rama Opera y, al igual que en las versiones anteriores, los cambios se centran en el rendimiento y en la apariencia en vez de ofrecer nuevas características revolucionarias.

Entre otras, las principales novedades de esta nueva versión de Opera son:

  • Posibilidad de arrastrar sitios web a los marcadores rápidos.
  • Mejoras en la barra de favoritos que apareció por primera vez en la anterior versión 19.
  • Nuevos accesos directos en la ventana principal.
  • El modo “hardcore” de la versión 19 se ha mejorado notablemente con nuevas funciones.
  • Los usuarios de Mac podrán usar Cmd + Q para salir del navegador rápidamente.

opera_18_foto

También se ha mejorado la estabilidad al instalar y utilizar temas en el navegador y mejorado la posibilidad de instalar temas y extensiones desde la propia tienda de aplicaciones de Opera de forma similar a como funciona la Chrome Store en los navegadores Google Chrome y Chromium.

Los usuarios que quieran descargar la nueva versión de Opera podrán hacerlo de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Los usuarios de Linux, una vez más, se quedan sin este navegador cuya última versión disponible para ellos será Opera 12.6 que aún no ha adoptado el cambio a Chromium.

¿Has probado ya la nueva versión de Opera? ¿Qué te parece este navegador?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Gerson 04 Mar, 14 18:48

    Es una pena que lo hayan olvidado para GNU/Linux y solo se centraron en Windows.

    0
    1. ruvelro 04 Mar, 14 22:29

      Si, la verdad es que es una pena..

      0
  2. usuario 04 Mar, 14 22:50

    Para mí lo que es una pena es que se perdiera la línea de investigación de Presto ya sea para Win o Linux… precisamente posteo esto desde Opera… pero con la 12.16, no quiero copias de Chrome, para eso me quedo con el original.

    Gracias por la info. Rubén.

    0
  3. giancarlo 05 Mar, 14 8:17

    Tengo las dos versiones, presto y blink, blink es mas rapida pero me gusta mas el motor presto por el ‘opera link’ y la opcion de ‘guardar nota’.

    0
  4. adel 09 Mar, 14 6:29

    Viendo que ahora opera es una copia barata de chrome y mas aun que han abandonado Linux, es hora de buscar un nuevo navegador, es una lastima por que hasta la vesion 12.16, sin lugar a dudas, Opera era el mejor navegador de TODO el mercado….

    0
  5. Tcm CM 15 Mar, 14 7:41

    hasta ahora fiel usuario de los clásicos firefox, chrome, ie, Hasta que hoy me aburri sobre todo de los ultimos dos y vine a encontrarme con opera que no se que diablos encuentran de malo la pagina mas pesada que ami me tardaba promedio 5 segundos aqui vine abrirla de un zarpazo, videos de youtube que normalmente se me detenian ahora lo pude ver sin problema incluso 7 videos al mismo tiempo jeje lo hice como prueba, peliculas en linea que es un dolor de cabeza, ahora vi una sin ningun contratiempo y aun no he configurado mi opera para hacerlo mas livianito; a y por cierto mi velocidad de navegacion es de 6 megas lo cual realmente ya es una media y podriamos decir que es baja

    0
  6. Lalo Tacuave 27 Jul, 14 5:43

    Ola me gustaria saber, como puedo hacer para sacar la barra de Google en Opera.

    Me da no se que ,que Opera no de la opccion de sacar esa barra y mas siendo de la competencia.

    Prefiero usar otro buscador o no se puede.

    0
  7. Lalo Tacuave 27 Jul, 14 5:53

    Ahi esta mi Opera

    0
  8. Lalo Tacuave 27 Jul, 14 5:54

    A ver si sale

    0