OldNewExplorer convierte el explorador de Windows 8 en el de Windows 7

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
6

Los usuarios, por lo general, son reacios al cambio. Tras varios años utilizando Windows 7, la llegada de Windows 8 con una nueva interfaz y bastantes cambios gráficos en el escritorio no ha sentado bien a sus usuarios que, lejos de terminar de aceptar el nuevo sistema operativo, prefieren seguir utilizando el sistema operativo anterior Windows 7 o buscar otras alternativas como, por ejemplo, Linux.

Gracias a los desarrolladores independientes a Microsoft es posible cambiar los aspectos del sistema operativo que no nos gusten y personalizarlos acorde a nuestros gustos o necesidades. Al igual que se puede cambiar el botón inicio mediante aplicaciones de terceros, también se pueden cambiar otros aspectos como el explorador de archivos por defecto.

OldNewExplorer es una aplicación especialmente diseñada para este efecto y nos va a permitir dotar al explorador de archivos por defecto de Windows 8 una apariencia muy similar a la que ofrecía Windows 7 a sus usuarios.

A grandes rasgos, OldNewExplorer se centra en ocultar la nueva barra de tareas Ribbon de cara a mostrar el clásico menú de archivo, edición, etc que hemos visto desde hace muchos años en los exploradores de archivos de Windows.

Las principales características que esta aplicación nos permitirá cambiar son:

  • Agrupación clásica de los discos duros.
  • Ocultar carpetas.
  • Mostrar librerías.
  • Utilizar una barra de comandos clásica en lugar de Ribbon.
  • Habilitar transparencias Glass.
  • Mostrar detalles.
  • Mostrar barra de estado.

El uso es muy sencillo. Una vez hayamos descargado la aplicación la ejecutamos en nuestro sistema y veremos un menú de configuración similar al siguiente.

oldnewexplorer-foto-1

Una vez apliquemos los cambios que queramos, nuestro navegador cambiará de apariencia. Podemos ver cómo de la apariencia original del explorador de archivos de Windows 8.1 pasaremos a la nueva aplicada por el programa.

Todos los cambios que apliquemos se aplicarán al instante, no necesitaremos reiniciar nuestro sistema para que surtan efecto.

Podemos descargar OldNewExplorer de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Pequeñas aplicaciones que permiten a los usuarios personalizar su sistema operativo y dotarle de la apariencia que más les guste y más cómoda les resulte para trabajar.

¿Has probado OldNewExplorer? ¿Qué te parece esta aplicación?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. ThonmaX 03 Mar, 14 22:30

    Bueno vamos por partes, como diría un carnicero…

    1- El enlace al programa no funciona, muestra un error SQL y no deja descargar nada. ¿Algún enlace alternativo por ahí?
    2- Personalmente no veo muy útil este programa, el explorador de Win 8.1 para mí es bastante mejor y con funciones más útiles que el del 7. Todo es cuestión de acostumbrarse (lo mismo que con ModernUI) y procurar no anclarse en el pasado…

    3- La que sí resulta francamente útil es la aplicación Clover, una utilidad que trae la característica navegación por pestañas al explorador de Windows, algo que inexplicablemente los de Microsoft no han implementado hasta el momento, y sin embargo sí lo hicieron en su día con su Internet Explorer…

    Es todo por ahora, ¡saludos!

    0
    1. ruvelro 04 Mar, 14 10:08

      Buenas.

      El enlace sí que funciona perfectamente…

      Saludos.

      0
  2. Perdicas 04 Mar, 14 19:44

    Ya existían alternativas similares como Classic Shell.Respecto al tema de cual apariencia es mejor pues es cuestión de gustos.A mi me gusta lo tradicional,pero las cosas nuevas siempre se agradecen,aunque necesitemos tiempo para adaptarnos.El ejempo perfecto es el de XP y Vista,cuando el segundo fue criticado por todo el mundo mientras que su “clon mejorado” de Windows 7 es actualmente el sistema operativo mejor valorado,a pesar de ser prácticamente igual.Todo es cuestión de tiempo y adaptación…

    0
    1. LePera 30 Ago, 14 16:34

      Tu lo has dicho, W7 es su “clon mejorado”. Eso mejorado, esa es la diferencia. Y Windows 8 no es mucho mas que un 7 “disfrazado”. Tiene algunas mejoras, cambios visuales y tambien carencias que se solucionan con programas de terceros. Esas carencias son precisamente las que han eliminado del 7. Pero en el fondo no cambia tanto, solo en apariencia.

      0
  3. Demian 15 Jun, 14 22:46

    Cualquier programa que nos permita elegir las modificaciones de nuestro sistema operativo es bienvenido. Por razones visuales este programa es genial.

    0
  4. Anónimo 10 Dic, 15 23:04

    Hola Sirve para WINDOWS 10?
    Gracias

    0