Karbonn prepara smartphones con arranque dual Android y Windows Phone

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Karbonn no es una empresa muy conocida, hasta el momento. Aunque si lo que están desarrollando actualmente le sale bien,  posiblemente empecemos a escuchar hablar más de ellos.  La empresa india está preparando teléfonos inteligentes con arranque dual, para que tengamos en el mismo terminal tanto Android como Windows Phone.

Esta empresa india ha empezado a desarrollar terminales con arranque dual debido al acuerdo que han alcanzado con Microsoft, que al final ha cedido y permitirá teléfonos móviles que puedan usar tanto Android como Windows Phone. Por lo que se sabe, es posible que ya estén listos para junio, aunque en un principio se dirigirán al mercado profesional, ya que actualmente es quizá el único sitio donde tienen sentido.

Además, se espera que solo esté disponible en la India, aunque teniendo en cuenta con quien tiene que competir, con el mercado asiático de móviles baratos, este nuevo smartphone no debería ser muy caro. Se está especulando con que su precio no superaría los 300 dólares.

Android y Windows Phone

Preguntas sin respuesta

Como de momento no tendremos la oportunidad de ver este móvil en occidente, todavía quedan muchas preguntas esperando a ser respondidas. No se sabe si el usuario podrá acceder sin problemas al contenido de terminal a través de ambos sistemas operativos. O como se actualizará el sistema, y que pasará con las funciones genéricas del móvil como las llamadas y las alertas.

Obviamente se supone que estas cuestiones serán respondidas en cuanto se presente el terminal en sociedad. Pero las dudas hacia él no solo se centran en sus características, sino que tampoco se sabe cómo responderá el mercado, de momento el profesional, ante un terminal de este tipo. La necesidad de utilizar dos sistemas operativos en un mismo móvil todavía no está muy clara, y por lo tanto habrá que esperar para saber si será un éxito o un completo fracaso.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!