Google añadirá reconocimiento de voz a Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Desde hace algún tiempo, Google ha estado implementando las existentes funciones de Android a su navegador de escritorio Google Chrome para simplificar,en cierto modo, su uso y mejorar la experiencia de uso en el escritorio. Con el fin de unificar las aplicaciones móviles con las de escritorio, Google quiere que los usuarios dispongan de las mismas funciones de sus aplicaciones tanto en unos sistemas como en otros.

La nueva función de reconocimiento de voz nos va a permitir utilizar el buscador gracias a “ok Google” de forma similar a como funcionan las Google Glass o el reconocimiento de voz de Google Now. Cuando el usuario tenga abierto el navegador web podrá pronunciar “ok Google” seguido de lo que quiera buscar para que Google Chrome lo busque automáticamente y muestre por pantalla los resultados.

google_chrome_ok_google_foto

Todos los usuarios de la versión beta de Google Chrome comenzarán a recibir de forma gradual esta nueva función en los próximos días. Por el momento únicamente esta función se encuentra disponible en idioma inglés. Según Google, las funciones de reconocimiento de voz llegarán “muy pronto” a otros idiomas pero de momento no se conocen más detalles sobre cuándo pasará esto.

Los usuarios de la rama estable de Google Chrome aún tendrán que esperar algunas versiones hasta recibirlo. Es probable que Google no habilite esta función para los usuarios de la rama estable hasta que el soporte de idiomas sea aún mayor y pueda funcionar sin problemas en un mayor número de sistemas. Por el momento habrá que esperar para conocer más novedades sobre esta implementación en español.

De igual forma que el reconocimiento de voz llegará a más idiomas a través de Google Chrome, también en Android podremos disponer de los nuevos idiomas cuando estén disponibles para, por ejemplo, lanzar órdenes de voz en los Nexus 5 o en los dispositivos Android 4.4 que utilicen el nuevo launcher que Google publicó la semana pasada que se integra con Google Now.

¿Qué te parece la posibilidad de controlar Google Chrome con la voz?

Fuente: TechSpot

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Adrián Moya 04 Mar, 14 0:38

    Yo ya lo probé hace unos meses con una extensión para Chrome, el único problema es que era en inglés (la busqueda y tenía que usar la página inglesa de Google), espero que de esta manera se pueda usar en Español.

    0