CarPlay, la llegada de iOS al coche

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Apple ha presentado lo que venía siendo un rumor desde hace algunos días. CarPlay es un sistema operativo basado en iOS que estará disponible para algunos coches. Con él se podrá tener la misma experiencia que tenemos en el iPhone, pero en el automóvil. Siri, como no podía ser de otra forma, es la protagonista de esta inmersión de los de Cupertino en la industria de la automoción.

Apple ya tiene preparado CarPlay, la integración de iOS en el coche.  La firma californiana afirma que está “diseñado desde cero para proporcionar a los conductores una experiencia increíble usando su iPhone en el coche”. Es decir, con CarPlay el conductor podrá utilizar los distintos servicios de Apple, simplemente usando su voz, gracias a Siri. Es lo que han llamado ‘ojos libres’, un paso más hacia la posibilidad de utilizar el iPhone sin perder de vista en ningún momento la carretera.

Con CarPlay se podrá realizar llamadas, mandar mensajes de texto, acceder a la biblioteca musical y, cómo no, utilizar los mapas de Apple como navegador. Es decir, tendremos el iPhone a solo un comando de voz de distancia.

CarPlay

iOS 7

CarPlay se lanzará como una actualización de iOS 7 y vendrá integrado en los coches de las marcas que se sumen al proyecto. De momento, en el salón de Ginebra se podrá ver en coches de Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz. Pero también han oficializado su apoyo a Carplay Nissan, Peugeot, Jaguar, Land Rover, BMW y General Motors. Además, Ford también está cerca de llegar a un acuerdo con Apple para integrarlo en sus coches.

Apple también ha anunciado que CarPlay solo funcionará con los dispositivos que tengan conexión Lightning, es decir el iPhone 5, el 5C y el 5S. Además, no  funcionará únicamente con comandos de voz, ya que los coches llevarán mandos en el volante para que los conductores también lo puedan controlar todo sin hablar.

CarPlay, además, no solo incorporará iTunes Radio, si no que podrá ser utilizado con servicios como Spotify, Beats Radio, iHeartRadio y Stitcher, llevando el streaming de música, de casi cualquier empresa, al coche.

Obviamente, no parece que en nuestro país vayamos a disfrutar de CarPlay a corto plazo, ya que primero se lanzará en Estados Unidos, pero es el primer paso para lo que llegará en un futuro. Que todo se pueda controlar desde nuestro dispositivo.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!