Calibre 1.26 permite importar archivos DOCX como si fueran EPUB

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Calibre es el lector y administrador de libros electrónicos más utilizado. Calibre es una aplicación multiplataforma disponible para prácticamente cualquier sistema operativo de escritorio y totalmente gratuito, lo que le convierte en una herramienta imprescindible para todos aquellos usuarios que utilicen o creen libros electrónicos.

Calibre, con el fin de seguir creciendo, sigue mejorando sus características y ofrece nuevas funciones solicitadas por los usuarios. En esta ocasión se ha publicado la versión 1.26 de este editor de libros electrónicos con una importante novedad: permite importar documentos docx como si se tratase de un libro electrónico EPUB sin necesidad de realizar una conversión completa del mismo, aspecto que hasta ahora era obligatorio y bastante complicado..

Otra novedade incluida en esta nueva versión es un nuevo desinstalador que elimina todos los archivos creados por calibre durante su instalación y uso a la hora de desinstalar Calibre. También se ha mejorado el instalador binario de Calibre para Linux que aporta nuevas funciones y simplifica notablemente la instalación desde un terminal. Este nuevo instalador se puede descargar desde GitHub, a través de HTTPS y no requiere permisos de Root para instalarse en el sistema.

También se ha añadido la posibilidad de fusionar los nuevos metadatos descargados con los ya existentes en lugar de sustituirlos como ocurría hasta ahora. Esta opción puede ser activada o desactivada según las necesidades de los usuarios y permite tener fichas de datos mucho más completas y cuidadas que antes.

calibre_foto_1

El desarrollador permite a los usuarios compilar su propia versión de Calibre para su sistema, aunque advierte de que esta tiene un gran número de dependencias que tendrán que ser satisfechas manualmente por los usuarios. En su página web han publicado una lista con todas las dependencias para todos aquellos que se animen a compilar su propio calibre.

Para finalizar, destacar que también se han corregido varios bugs presentes en las versiones anteriores de Calibre.

Podemos descargar este lector-editor de libros electrónicos de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

¿Has probado ya la nueva versión de Calibre? ¿Qué te parece este lector – administrador de libros electrónicos?

Fuente: Calibre Blog

Compártelo. ¡Gracias!