Microsoft elimina la app Word Online de la Windows Store

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Hace varios días apareció en la Windows Store una aplicación llamada Word Online que permitía a los usuarios de Windows 8 hacer uso de la suite ofimática de Microsoft desde la nube, Office Online, sin necesidad de utilizar un navegador web, únicamente hacía falta descargar e instalar dicha aplicación en Modern UI para comenzar a trabajar con Word desde la nube.

Word Online, a nivel técnico, se basaba en un navegador web que dirigía únicamente a dicha página de forma similar a un acceso directo a una web pero ejecutable a través de Modern UI. Esta idea, inocente e inofensiva, no ha sido del agrado de Microsoft que ha decidido eliminarla por completo de su tienda de aplicaciones sin dar razones de ello.

Este aspecto pueden significar 2 posibilidades: o que simplemente Word Online no ha gustado a Microsoft o que la compañía esté comenzando a realizar una limpieza de la tienda de aplicaciones eliminando las que sean más sencillas y dejando en su tienda únicamente las que mayor calidad aporten para poder aumentar el prestigio de esta.

word Online

Con más de 145.000 aplicaciones diferentes, Microsoft debe aplicar un control sobre ellas ya que no es la primera vez que se cuela en la tienda una aplicación maliciosa (hemos visto anteriormente muchos casos relacionados con VLC, por ejemplo), aplicaciones que generan dudas a los usuarios y que ensucian el nombre de la Windows Store. La compañía debe tomarse la seguridad de su tienda en serio y, eliminar aplicaciones, puede ser el primer paso hacia una limpieza.

Sin duda, una herramienta muy útil para incentivar el uso de la interfaz Modern UI que Microsoft ha eliminado por motivos aún desconocidos ya que no contenía malware y era totalmente legítima al hacer uso de la nube de Microsoft pero a través de una app.

¿Has probado a tiempo la aplicación Word Online? ¿Qué te parecen los movimientos de Microsoft respecto a su tienda de aplicaciones?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raymond 03 Mar, 14 15:44

    Yo diría que ninguna de las dos razones que esplica este artículo son las que hicieron que Microsoft quite la aplicación. Creo que la razón es que demasiadas personas la utilizaron y determinaron oficializarla con “un precio que genere buenas ganancias” debido a la aceptación que tuvo, guiados por el uso que tuvo.

    0