Google Hangouts se actualiza para iOS

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Hangouts, la aplicación de mensajería instantánea de Google se ha actualizado para el sistema operativo de Apple. Esta nueva versión le permite igualarse a otras que ya tenían videollamadas y pegatinas. Además se ha optimizado para iOS 7, rediseñando la aplicación entera, por lo que el cambio se ve a primera vista.

Teniendo en cuenta la importancia que están teniendo en los últimos tiempos, y tendrán en el futuro, las aplicaciones de mensajería instantánea, era de esperar que Google actualizara Hangouts más pronto que tarde. Y ya lo ha hecho en iOS, un sistema operativo que sigue dando ingentes beneficios a Google y que por lo tanto no puede dejar de lado, aunque sea también el máximo rival que tiene en la lucha por la supremacía de los dispositivos móviles.

La versión 2.0 se ha optimizado para iOS 7, y se ha rediseñado completamente. Ahora sí que parece una aplicación pensada para la nueva versión del sistema operativo de Apple. Una interfaz más limpia y fácil de usar a la que se le unen las nuevas funcionalidades que ha implementado Google.

 Hangouts en iPad

Videollamada PIP

La principal novedad es que ahora se podrán hacer videollamadas picture to picture (PIP) desde el iPhone y desde el iPad. Esto significa que cuando hagamos una llamada con vídeo veremos una imagen superpuesta a la otra, es decir, veremos nuestra cara y la de nuestro interlocutor.

Además, se podrán enviar mensajes de vídeo de hasta 10 segundos, recordando la moda que inició Vine de los vídeos cortos, y se podrá compartir ubicación con nuestros contactos. Para completar los cambios de esta versión mejorada de Hangouts, Google decidió incluir pegatinas animadas a la aplicación.

Como vemos se han añadido cosas que actualmente ya tenían varias aplicaciones de mensajería instantánea y que obviamente dejaban a Hangouts en una situación incómoda. De todas maneras, veremos a ver si esta aplicación de Google despega, o se convierte en una más de las múltiples alternativas que hay ahora en el mercado.

Personalmente creo que llega con retraso, ya que además de no ofrecer nada nuevo, salvo quizá los vídeos de 10 segundos, en la actualidad se le está dando mucha importancia tanto a los usuarios que ya tenga esa app, como a la privacidad, Y Hangouts, ni tiene una gran base de usuarios, al menos en España, ni Google ofrece ninguna sensación de privacidad.

Si te quieres descargar la Google Hangouts para iOS solo tienes que pinchar aquí.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!