Amazon podría lanzar un servicio de música en streaming

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Lo que empezó siendo un tienda online lleva ya bastante tiempo diversificando el  negocio. Ahora es posible comprar películas desde Amazon, y ver programas de televisión, y en un futuro cercano podría ofrecer un servicio de música en streaming parecido al que ofrece Spotify.

De momento son solo rumores, pero no sería nada descabellado que Amazon entrara en el negocio de la música online, teniendo en cuenta que ya hace tiempo que entró en el mundo de la tecnología de consumo, no solo con sus Kindle, si no con películas y programas de televisión.

De hecho, quien actualmente tiene contratado el servicio Premium de Amazon, tiene de regalo bastantes películas y programas, por lo que añadir un servicio de música en streaming gratuito a aquellos que se hayan suscrito a lo que ellos llaman la opción Prime, sería darle un valor del que actualmente carece.

Música en streaming

Subida de precio

De hecho en los últimos tiempos Amazon se está planteando subir el precio de la suscripción, algo a lo que el servicio de música podría ayudar. Además, últimamente Amazon ha venido fichando bastantes ejecutivos que provenían de la industria musical, algo que les facilitaría tremendamente las negociaciones con las discográficas.

Y es que parece que en ese sentido Amazon ha avanzado poco. Lo poco que se sabe hace indicar que de momento la empresa norteamericana no está consiguiendo suficientes descuentos por parte de las discográficas,  ya que exige el mismo trato que se le da a Spotify, Rhapsody o Beats, algo a lo que las dueñas de las canciones no están dispuestas.

Así que, de momento, lo único que queda es esperar a que se empiecen a confirmar o a desmentir estos rumores. Eso sí, hay que decir que, si Amazon lanza un servicio de música en streaming, lo más normal es que tarde en llegar a Europa, como pasa con la mayoría de servicios.

Fuente: re/code

Compártelo. ¡Gracias!