Microsoft publica una tabla comparativa entre Windows XP y Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
9

A poco más de un mes para la finalización del soporte de Windows XP, el sistema más longevo de Microsoft, los usuarios que aún utilizan este sistema operativo se mantienen reacios a actualizar a una versión más moderna del mismo por diferentes motivos que varían desde el desembolso económico hasta la baja potencia que normalmente tienen los sistemas que aún están ejecutando Windows XP.

Microsoft sigue intentando que los usuarios se animen a actualizar a un sistema operativo más moderno y, por ello, ha publicado una tabla comparativa en la que muestra las principales diferencias existentes entre el viejo Windows XP y el nuevo Windows 8.1.

Según Microsoft, los principales parecidos entre los 2 sistemas son mínimos, centrándose en un escritorio familiar y similar, posibilidad de utilizarse con teclado y ratón y la compatibilidad con las principales aplicaciones ofimáticas de la compañía.

El resto de características de la comparativa se posicionan a favor del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1. En ella se indica que el nuevo sistema operativo está preparado y adaptado para funcionar en tablets sin problemas, una nueva tienda de aplicaciones desde la que descargar y descubrir nuevos programas, sincronización entre varios equipos, búsquedas con Bing y arranque mucho más rápido que Windows XP.

windows xp windows 8.1 comparativa foto

La compañía sigue firme en la decisión de abandonar todo soporte y mantenimiento de este sistema operativo pese a que más del 20% de los usuarios aún lo están ejecutando a nivel mundial. Una vez finalice el soporte, los piratas informáticos van a  trabajar duro por explotar dicho sistema, descubrir una vulnerabilidad y atacar a todos los usuarios sin que Microsoft pueda publicar un parche que permita a los usuarios seguir protegidos.

Por otro lado, para seguir publicitando el nuevo Windows 8.1, Microsoft tiene previsto lanzar la nueva actualización Windows 8.1 Update 1 el mismo día que finalice el soporte oficial de Windows XP como una “alternativa” viable para actualizar.

¿Qué os parece la comparativa de Microsoft? ¿Cómo creéis que se llevará a cabo el final de soporte de Windows XP?

Fuente: Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Terbio 27 Feb, 14 22:37

    Eso esta bien… eeeeh, pero siempre y cuando lo puedas instalar en una PCs que funciona bien desde hace 9 años con WinXP. Ya que no solo es invertir en actualizar software del OS, también implica actualizar hardware y si es una empresa seria actualizar software de aplicación, entrenar nuevamente al personal, costo de nuevas licencias y todo lo implica eso. Y dada la crisis mundial, si funciona por que gastar para cambiar algo que funciona. Yo trabajo en el área de informática y entiendo el por que, pero un gerente administrativo o un dueño de empresa no lo entiende. Así que con WinXP hasta que explote!!!

    0
    1. Drako 28 Feb, 14 18:12

      Estoy contigo y con WinXP hasta que explote…..
      Pasarse a lo nuevo es cambiar todo y obvio algunas cosas dejaran de funcionar o funcionaran distinto.

      0
  2. elsewhere 28 Feb, 14 9:17

    si miramos bien la mayoria de las características de win8.1 son relacionadas con las apps, internet ,soporte para dispositivos táctiles. Todas cosas que un usuario ‘de oficina’ no necesita.
    Lo único mejor sería el tiempo de arranque, y eso que me parece que el apagado del win8 es casi como una hibernación. En mi opinión, si quisiera actualizarme lo haria al windows 7.

    0
    1. meeh 28 Feb, 14 15:33

      Exacto!

      0
    2. drako 28 Feb, 14 18:15

      Muchas oficinas de empresas pequeñas en México, usan solo lo básico y estan muy agusto con WinXP, es simple y efectivo, pero ellos quieren que compremos un cañon para matar hormigas.

      0
  3. Paco 28 Feb, 14 9:40

    El problema de esta comparativa es como solo aparece el software, no el hardware. La mayoria de los equipos con Windows Xp, no pueden ejecutar Windows 8, ese es el verdadero problema, este cambio te obliga, no solo a una actualización de Sistema Operativo, que no tengo ni idea de lo que cuesta, si no también a un cambio del PC por uno mas moderno, esto es lo que está frenanado realmente el cambio.
    La solución seria poner el sistema del pinguino, alguna distribución de Linux, que hay muchas de ellas que funcionan muy bien con hardware antiguo.

    0
  4. Fel 28 Feb, 14 11:50

    En vez de hacer comparativas chorras (es lo mismo que comparar a personajes históricos de distintas épocas), microsoft debería preguntarse porqué han disminuido claramente las ventas de ordenadores desde que sacraon el win 8 y más aún desde que hablan de un win 9 por salir. Y los que compran ordenadores, muchos, piden que le instalen el win 7. Cuanto antes acepten que w 8+ es el nuevo Vista, que nadie quiere, mejor. Es rizar el rizo y ponerse una venda en los ojos…

    0
    1. Anónimo 12 Jul, 16 17:10

      si carola comemela

      0
  5. MELERIX 28 Feb, 14 20:18

    claro que si Microsoft xD

    como si cambiar de Windows solo significara cambiar de software y ya.

    en muchos PC en los que actualmente corre XP no es posible instalar Windows 8, por que simplemente Windows 8 no tiene compatibilidad con cierto hardware un poco antiguo.

    por ejemplo Windows 8 no es compatible con procesadores sin intrucciones SSE2 o NX BIT.

    0