Google+ se actualiza para Android con un mejor editor de fotografías

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Google sigue intentando mejorar lo máximo posible su red social. Google+, la gran apuesta de la compañía por entrar en las redes sociales tras los fracasos de otros proyectos, no termina de encajar entre los usuarios que siguen fieles a otras redes sociales como Twitter o Facebook. Para seguir animando a los usuarios, Google sigue mejorando y actualizando el cliente oficial de su red social para smartphones y tablets para ganar cierta ventaja en este ámbito.

En esta ocasión, la compañía ha publicado una actualización mayor para el cliente de Google+ para Android en la que se ha mejorado la herramienta de edición de fotos disponible desde hace ya algún tiempo. Este nuevo editor de fotografías es mucho más completo y potente que el anterior y añade nuevas e interesantes características para sus usuarios.

En primer lugar, con esta actualización se han implementado la mayoría de los retoques y efectos de la conocida aplicación Snapseed, la conocida aplicación que compró Google para hacer frente a Instagram pero que no terminó de encajar entre sus usuarios.

Este nuevo editor no destruye la fotografía original, sino que trabaja siempre en una copia y nos permite recuperar los valores originales en cualquier momento, aspecto muy solicitado por los usuarios y que será bien recibido por la mayoría. Vamos a poder editar una foto, subirla a la nube, descargarla en otro dispositivo y desde él podremos revertir los cambios sin problemas.

google+_nuevo_foto

Como aspecto negativo, ahora simplemente veremos una lista con todas las fotografías en lugar de varias listas como antes según estuvieran en la nube o almacenadas localmente. Este aspecto no será bien recibido por muchos ya que dará una sensación de “desorden” al ver las fotografías desde dicha aplicación.

Para finalizar, Google ha añadido a esta nueva versión también la posibilidad de marcar varias carpetas de fotografías para sincronizarlas en la nube aunque no sea el directorio de la cámara por defecto como ocurría hasta ahora.

Esta actualización de Google+ es una de las más completas publicadas desde hace tiempo y que sin duda será bien recibida por los usuarios que habitualmente hagan uso del editor fotográfico de Google. Esta nueva versión está llegando de forma gradual a todos los usuarios que podrán descargar a través de la Play Store en las próximas horas.

¿Qué te parece esta actualización de Google+ para Android?

Fuente: Androidpolice

Compártelo. ¡Gracias!