Google no hizo ninguna oferta por WhatsApp

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Nada más conocerse la noticia de que Facebook había comprado WhatsApp por 19.000 millones de dólares, empezaron a correr rumores por la web en los que se afirmaba que Google también había pujado por la aplicación de mensajería instantánea llegando a ofrecer 10.000 millones de dólares. Una semana después, los de Mountain View lo han negado.

La negación de la oferta se hizo en el Mobile World Congress de Barcelona. Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, indicó que todo lo que se había dicho al respecto de su oferta por WhatsApp era rotundamente falso. “Whatsapp era definitivamente un producto apasionante, pero nunca hicimos una oferta para adquirirla. Los informes de prensa en sentido contrario son simplemente falsos”.

Es decir, a Google le gustaba WhatsApp, como no podía ser de otra forma, pero parece ser que no hicieron un intento por comprarlo, al menos la semana pasada. Lo que sí sería raro es que nunca hubieran intentado adquirir la aplicación, o al menos colaborar con los desarrolladores de WhatsApp, teniendo en cuenta lo que llevan años haciendo con otras aplicaciones que han triunfado mucho menos.

WhatsApp

“WhatsApp vale mucho más que eso”

Eso sí, lo que es cierto es el asombro que todavía sigue causando el precio pagado por WhatsApp. 19.000 millones de dólares es mucho dinero se mire como se mire. Y más teniendo en cuenta que es una aplicación con un precio irrisorio por el servicio que ofrece. De todas formas, parece que Mark Zuckerberg no se arrepiente del precio pagado ni mucho menos. “WhatsApp vale mucho más de 19.000 millones de dólares. Además, ayudará a difundir el acceso a Internet a miles de millones de personas más”, dijo el CEO de Facebook. De hecho, el propio Mark Zuckerberg se atrevió a ser irónico: “Yo podría estar equivocado y que una empresa que alcanza los 1.000 millones de usuarios no sea valiosa”.

Obviamente a WhatsApp todavía le queda mucho para llegar a esa cifra de usuarios, pero los planes de Facebook pasan por los mercados emergentes que todavía no se han subido al carro del internet en el móvil.

Fuente: The Telegraph.

Compártelo. ¡Gracias!