Prueba Unity 8 con Mir desde el nuevo Ubuntu 14.04

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

El futuro de Canonical se centra en unificar su sistema operativo de escritorio, Ubuntu, con su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, Ubuntu Touch, y ofrecer así una experiencia global conjunta a todos los equipos por igual. Unity 8 y Mir serán el primer paso hacia dicho objetivo pero hasta Ubuntu 14.10 no estará disponible por defecto este nuevo entorno gráfico para todos los usuarios.

Para permitir que los usuarios puedan tener una primera toma de contacto con esta unificación, Canonical ha publicado un paquete para Ubuntu 14.04 que permitirá a los usuarios probar la nueva interfaz fácilmente eligiendo dicho escritorio al inicio sin tener que sacrificar el entorno Unity actual para ello.

Los usuarios que tengan ganas de probar el nuevo escritorio de Canonical, Unity 8, podrán hacerlo fácilmente desde la actual versión de desarrollo de Ubuntu 14.04. Para habilitar este escritorio debemos  ser usuarios de esta versión del sistema operativo de Canonical como hemos dicho e instalar el siguiente paquete desde apt-get:

  • sudo apt-get install unity8-desktop-session-mir

Dentro de pocas semanas, este paquete estará incluido en la Ubuntu Software Center que permitirá a todos los usuarios instalarlo y probarlo desde la tienda de aplicaciones de Ubuntu.

unity 8-mir_ubuntu_14.04

Los desarrolladores de Canonical han incluído por defecto todos los paquetes necesarios para hacer el sistema compatible con Mir y con Unity 8 que, desde la ventana de inicio de sesión, nos permitirá iniciar sesión en este nuevo escritorio fácilmente sin tener que instalar nuevas dependencias ni paquetes adicionales.

Debemos recordar que el soporte para Mir y Unity 8 aún se encuentran en desarrollo, por lo que es probable que haya errores e incompatibilidades al utilizarlo. También debemos destacar que el soporte para este nuevo escritorio por el momento aún es bastante reducido, por lo que únicamente se recomienda su uso de forma experimental y no como un escritorio de trabajo.

¿Has probado ya el nuevo Unity 8 con Mir? ¿Qué te parece el futuro que depara Canonical?

Fuente: OMG Ubuntu

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Dani el Grande 26 Feb, 14 20:46

    El Unity de navegador ya no se considera seguro en firefox. ¿alguna noticia sobre eso?

    0
  2. Polmac 27 Feb, 14 19:59

    Si escribís un artículo basándoos en otro, hacedlo con cariño… no digo ya que lo probéis vosotros, pero estaría bien que os lo leyerais bien.
    En vuestra descripción falta este detalle, sin el que no funciona el comando que aportáis:

    Those already running the latest builds of Ubuntu 14.04 (currently in development) *with the trusty-proposed repositories enabled* can opt to install it now.

    Un saludo

    0
  3. Jose 19 Mar, 15 14:55

    Entro a ubuntu usando la sesion unity8 – mir pero no puedo usarlo solo aparecen unas barras laterales que indican que las deslice pero aun asi el raton parece no capturarla, todo parece indicar que es para pantallas tactiles

    0