Line quiere competir con Skype

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

No paran de salir noticias relacionadas con las aplicaciones de mensajería, ya que parece que es ahora o nunca cuando se pueden posicionar definitivamente en el  mercado y  no ser una moda pasajera. Los últimos movimientos así lo atestiguan. Ahora es Line quien anuncia llamadas a fijos y a móviles, en un servicio que también estará disponible en España similar al que ofrece Skype.

La compra de WhatsApp por parte de Facebook por 19 mil millones de dólares y la de Viber por Rakuten gracias a una cantidad que rondaba los 900 millones de dólares han hecho saltar los rumores de una posible venta de Line a la firma japonesa Softbank. De momento Navir, la empresa dueña de Line lo ha negado, pero es muy posible que esos rumores no vayan muy desencaminados. De un tiempo a esta parte grandes y poderosas empresas se están haciendo dueñas de estas aplicaciones, en lo que parece la confirmación definitiva de que no va a ser una moda.

Además, la suma de servicios al simple hecho de mandar mensajes hace pensar que algún día puedan suplantar a las compañías telefónicas.

Line

Llamadas a fijos y móviles

Y con toda esta situación como contexto Line ha anunciado que ofrecerá un servicio de llamadas de voz a fijos y a móviles similar al que ofrece Skype. Estará disponible en EEUU, Japón, México, España, Tailandia y Filipinas y será independiente de las llamadas de voz y video que actualmente ya ofrece Line, pero eso sí, integrado en la aplicación. También permitirá a los usuarios empresariales la conexión de las aplicaciones directamente a sus canales de CRM y marketing directo.

Además, Line ha anunciado que abre su servicio de diseño de stickers a todo aquel que lo desee repartiendo los beneficios a partes igual entre la compañía y el diseñador. Actualmente solo podían integrar las pegatinas en Line los que fueran socios de Navir. Hay que tener en cuenta que los stickers representan el 20% de los ingresos de Line y por ello quieren abrir el mercado, para hacerlo cada vez más grande.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!