CCleaner 4.11 disponible con importantes mejoras

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

CCleaner es una herramienta de limpieza para Windows muy conocida y extendida entre sus usuarios. Con ella podemos eliminar fácilmente todo tipo de datos residuales en nuestro sistema como archivos temporales, vaciar la papelera de reciclaje, borrar datos del navegador web, etc. CCleaner es una potente y gratuita herramienta que no debe faltar en ningún sistema Windows y que, recientemente, ha recibido una importante actualización a la versión 4.11.

Una de las principales novedades de esta versión de CCleaner es el soporte para el navegador web Opera. A partir de ahora, todos los usuarios de este navegador web podrán limpiar fácilmente los archivos residuales de Opera con CCleaner sin tener que utilizar otras herramientas para ello. Esta nueva función será compatible con la versión 15 de Opera y todas las superiores.

También incluye un motor de búsqueda de archivos duplicados que nos permitirá eliminar los archivos que tengamos 2 veces en nuestro sistema para ahorrar espacio, soporte para el navegador Torch y notables mejoras a la hora de eliminar datos de forma segura de discos SSD.

CCleaner

Otras aplicaciones que a partir de ahora serán compatibles con CCleaner y de las que podremos eliminar los archivos temporales son, entre otras, Google Earth, Winamp, Windows Live Messenger, Free Download Manager e Internet Download Accelerator (IDA).

También se incluyen en la lista de cambios oficiales menores retoques en la interfaz y corrección de bugs que permitirán a la aplicación funcionar mucho más rápido y más estable que las versiones anteriores en cualquier sistema operativo Windows a partir de Windows XP.

En esta versión también están presentes las herramientas y funciones de las versiones anteriores como el limpiador de registro para poder tener nuestro sistema lo más limpio y optimizado posible sin necesidad de usar complejas herramientas.

Podemos descargar CCleaner 4.11 de forma totalmente gratuita desde su página web oficial.

¿Has probado ya la nueva versión de CCleaner? ¿Qué te parece esta nueva versión?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Dani el Grande 26 Feb, 14 19:12

    Eso de eliminar archivos duplicados está muy bien. Yo suelo hacer la limpiza y la desfragmentación los segundos miércoles de cada mes, después de actualizar windows

    0
    1. Dani el Grande 26 Feb, 14 19:13

      PD: no “limpieis” Steam o olvidaos del modo desconectado. Fué un finde sin internet muy largo…

      0
    2. MELERIX 27 Feb, 14 2:36

      desde Windows XP en adelante la desfragmentación es automática, cuando tienes el PC encendido y no lo estas usando, se ejecuta automáticamente el proceso de desfragmentado.

      0
      1. Dani el Grande 27 Feb, 14 10:27

        He… nope. Tengo Win 7 desde hace años y eso no lo hace

        0
          1. Dani el Grande 28 Feb, 14 16:15

            Pero eso no es el desfragmentador automático? No es lo mismo que un desfargmentador en segundo plano, al menos en mi opinión.

            Precisamente el motivo por el que Windows necesita desfragmentador y linux no es porque el SO de linux desfragmenta por si solo de la forma que dijiste en tu primer comentario… o eso aprendí en clase

            0
          2. MELERIX 01 Mar, 14 7:44

            es desfragmentador automático, el mismo que trae Windows y que puedes ejecutar a mano, solo que este se ejecuta automático cuando en la PC no estas haciendo nada por un largo rato.

            0
  2. XiouS 27 Feb, 14 0:19

    Alguien se acuerda de como se descarga la version portable?

    Salu2!! y Gracias

    0
  3. Fuego 27 Feb, 14 9:57

    Por fín podré limpiar los residuos de Winamp y Windows Live Messenger…

    0