Antivirus gratuitos y portables para llevar a cualquier sitio

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Los usuarios de Windows, normalmente, tienen un antivirus instalado y funcionando en el sistema. Sin embargo, en muchas ocasiones nos podemos encontrar con la necesidad de analizar un equipo que no es el nuestro o tenemos problemas o dudas con nuestra actual solución y queremos utilizar otro motor diferente de análisis sin tener que desinstalar la actual solución.

En este artículo os vamos a listar una serie de antivirus portables y gratuitos que podremos llevar siempre con nosotros en una memoria USB y que funcionarán sin problemas junto a cualquier otra solución de seguridad para poder tener una “segunda opinión” sobre el estado de nuestro equipo.

Avira PC Cleaner

Hace algunos días ya hablamos sobre este excelente antivirus de la empresa de seguridad alemana Avira. Utiliza el motor de Avira de forma totalmente gratuita y actualizable a través de internet y nos va a permitir analizar nuestro sistema, los procesos y todos nuestros discos duros de forma rápida y sencilla en busca de cualquier pieza de malware presente en ellos.

avira_pc_cleaner_foto_1_antivirus

Podemos descargar Avira PC Cleaner desde el siguiente enlace.

ClamWin Antivirus Portable

Este antivirus es gratuito, de código abierto y mantenido por voluntarios. Muy conocido dentro de los sistemas informáticos (disponible para WIndows y Linux), ClamWin tiene un prestigio a la altura de cualquier solución de pago.

Podemos descargar ClamWin desde el siguiente enlace.

Kaspersky Virus Removal Tool

De la conocida marca de Kaspersky nos llega Kaspersky Virus Removal Tool. Esta herramienta nos permite limpiar de todo tipo de malware nuestro ordenador fácilmente utilizando la conocida base de datos de la empresa Kaspersky que tan buenos resultados de detección reporta.

kaspersky_antivirus_portable_foto

Podemos descargar Kaspersky Virus Removal Tool desde el siguiente enlace.

Dr.Web CureIt!

La principal característica de este antivirus gratuito y portables es la posibilidad de elegir las diferentes categorías que queremos analizar. A diferencia de otras herramientas similares, con Dr. Web CureIt! podemos seleccionar el malware a buscar y los sitios que queremos analizar (por ejemplo, una partición de un disco duro dejando las demás sin analizar).

Podemos descargar Dr. Web CureIt! desde el siguiente enlace.

Comodo Cleaning Essentials

Como es habitual, Comodo ofrece también su solución de seguridad gratuita para analizar los sistemas en busca de virus y otros tipos de malware. Con Comodo Cleaning Essentials podremos analizar y limpiar nuestros sistemas fácilmente sin necesidad de instalar ningún software adicional en nuestro equipo.

Podemos descargar Comodo Cleaning Essentials desde el siguiente enlace.

¿Conoces más antivirus portables y gratuitos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. juan pablo colmenarejo 26 Feb, 14 0:31

    pones el comodo cleaning essentials y clamwin, y no pones norton power eraser y norman malware cleaner que son mejores?

    0
    1. quedices 26 Feb, 14 10:57

      Mejores norton y norman?, eso son dos kakarrutas de antivirus que no me veas, lo que hay que oir…, di que a ti te gustan mas, ¿pero mejores?, jajaja esa si que es buena, ¿desde cuando norton es bueno?, aun no conozco a nadie que tenga norton y no le hay entrado un virus, a nadie.

      0
      1. juanpablocolmenarejo 26 Feb, 14 12:02

        y no conozco a nadie que con clamav(sin proteccion real) y comodo se hayan salvado de algun virus

        0
        1. quedices 26 Feb, 14 12:12

          Es que esto que ponen aqui no es para salvarte de ningun virus, si le lo lees detenidamente, cosa que no has hecho, te dicen claramente que es una alternativa al antivirus que tengas instalado, para hacer escaners manuales y no tener que desinstalar tu antivirus, es para tener otra opcion, lo dicen muy claramente y el clam no es tan malo como tu te crees, es un antivirus que lleva muchos años y es bastante efectivo, yo lo acabo de pasar y me ha localizado tres virus que el avira de pago que tengo instalado no me habia detectado y eso que es el avira, que es muy buen antivirus.

          0
  2. Hispasat 2.0 27 Feb, 14 1:40

    He probado muchos escaners portables y he visitado muchos foros de pruebas de antivirus, hasta ahora el escaner mas potente que he visto es Tiranium Antivirus Cloud Scanner. Este escaner portable y gratuito utiliza 15 antivirus (Symantec, Norman, Kingsoft, VBA32, McAfee, Avast, ClamAV, Kaspersky, Bitdefender, Comodo, Avira, Emsisoft, GData, Avg, Eset) desde la nube y practicante detecta y elimina casi el 100% de todo tipo de malware.

    http://tiranium-antivirus.olympe.in/telecharger.html

    Algunos antivirus detectan al Tiranum Antivirus Cloud Scanner como un troyano pero son falsos positivos.

    0
    1. José Luis Morales Undurraga 09 Mar, 15 18:29

      el enlace está roto pero de todas formas no encuentro la versión portable

      0
  3. Jesark 06 Ene, 15 20:03

    Y el usbfix?

    0
  4. Anónimo 02 Jun, 15 7:11

    podian indicar si es cierto que el 360 total security es un malware? han comentado por la red que este antivirus no es bueno y que debemos desintalarlo para evitar robo de datos y mas por favor si podrian comentar sobre esto

    0
  5. Anónimo 31 Ago, 15 2:58

    es mi primer descarga probare posteriormente comento su efectividad

    0