WhatsApp tendrá llamadas de voz este mismo año

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

WhatsApp es uno de los temas más hablados después de la caída del servicio este fin de semana. Hoy, en el Mobile World Congress, el CEO de WhatsApp se ha disculpado por la peor caída de su historia como ya hemos publicado anteriormente, pero los desarrolladores no han querido únicamente disculparse, sino que han anunciado lo que será una de sus principales novedades de cara a la telefonía fija.

Según han confirmado hace pocos minutos, WhatsApp tendrá llamadas de voz en la segunda mitad de este mismo año 2014. Este es sin duda un gran movimiento que le permitirá ganar terreno frente a sus principales rivales, algunos de los cuales ofrecen también este servicio aunque no son tan utilizados como WhatsApp.

Hasta ahora, los usuarios únicamente podían enviar mensajes de texto de forma similar a un Walkie-Talkie. Las llamadas de voz pueden ser la primera muestra de cómo Facebook comienza a mejorar WhatsApp, le añade nuevas funciones y le pone a la altura de las características que ofrecen sus actuales rivales a través de sus correspondientes plataformas.

Estos cambios llegan mientras Telegram y otras alternativas no dejan de crecer. El objetivo para Facebook es alcanzar los 1.000 millones de usuarios en WhatsApp. Las llamadas de voz no son solo un golpe contra los rivales, sino también contra las compañías telefónicas que se van a ver en una situación similar a cuando WhatsApp sustituyó por completo a los SMS. Con el tiempo veremos el camino que toma esta nueva función.

WhatsApp

Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre esto, por lo que aún habrá que esperar a ver cómo será el funcionamiento de  las llamadas de voz y el rendimiento que ofrece de cara a otros rivales como Skype o Google Hangouts. También queda esperar a ver si deciden introducir videollamadas o simplemente se centran en las llamadas de voz convencionales.

Pese a los cambios recientemente anunciados aún queda pendiente mejorar la seguridad, la privacidad, desarrollar clientes de escritorio y sincronización en la nube si WhatsApp quiere lograr el liderazgo total y completo de toda la mensajería instantánea. Esperamos ver nuevos movimientos en los próximos meses.

¿Qué te parece la llegada de las llamadas de voz a WhatsApp?

Fuente: ABC

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. bel-ey 24 Feb, 14 15:28

    Keep it simple!

    0
  2. MELERIX 24 Feb, 14 17:32

    prefiero usar Skype, así tengo los contactos tanto de Skype como los de Messenger en un solo lugar.

    0
  3. evilgroup 24 Feb, 14 22:37

    Os digo una cosa… si dan con un buen codec de compresión de sonido, igual nos olvidamos ya de ese sonido típico de la voz por teléfono y llegamos de una vez como mínimo a 128 kbps de caliad en las llamadas… quien consiga eso sin cortes ni fallos se forra.

    0
    1. MELERIX 25 Feb, 14 3:53

      para llamadas de solo voces no se necesitan 128kbps, puesto que con 64kbps es mas que suficiente y ya lo ofrece la tecnología VoIP.

      para lo que si se pueden necesitar 128kbps seria para los stream o video llamadas instantáneas en alta calidad, pero no hay mucha demanda respecto a eso, por ello se usan codecs mas simples, y para la eficiencia de los stream de usa HE-AAC (AACPlus v2).

      0