Steam for Linux ha crecido un 900% en su primer año

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Steam es la plataforma distribuidora de contenidos digitales más grande de los últimos años. Poco a poco va ganando usuarios y aumentando su catálogo para ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios. Con el fin de no quedar de lado, Valve apostó hace algo más de un año por Linux como plataforma de juego y, durante todo el 2013, ha estado trabajando en solidificar su apuesta, con unos excelentes resultados.

Tras varios meses como fase beta cerrada, el 14 de febrero de 2013 Steam for Linux vio la luz de forma pública y estable para todos sus usuarios. Aunque su contenido era más bien pobre (pocos títulos y casi ninguno de gran prestigio), Valve decidió apostar por el sistema operativo libre como plataforma de juegos. Los primeros juegos que se han portado han sido sus grandes títulos como Half Life, Portal, Counter Strike o Left4Dead y, poco a poco, otras desarrolladoras han continuado portando sus juegos para Linux llegando a ver títulos conocidos como Metro Last Light en los últimos meses.

Durante sus primeros 12 meses de vida, el catálogo de juegos para Linux de Steam ha pasado de sólo 50 hasta tener más de 530 diferentes como tiene actualmente.

steam_for_linux_foto

SteamOS también es la gran apuesta de Valve por Linux. Con ese sistema operativo quiere comercializar videoconsolas y animar a las desarrolladoras a portar y publicar sus grandes títulos a Linux para que tanto los usuarios de Steam for Linux como los de SteamOS puedan beneficiarse de sus ventajas.

Se calcula que a mediados de este año 2014 comenzaremos a ver nuevos títulos de gran prestigio compatibles con Linux y es posible que también lleguemos a ver lanzamientos multiplataforma que se publiquen a la vez para Windows, Linux y Mac. Por el momento nos conformaremos con ver más títulos de Valve disponibles para Linux ya que, aunque ha portado bastantes, aún quedan algunos como Left4Dead, Portal 2 o Counter Strike: GO.

2014 va a ser un buen año para los videojuegos compatibles con Linux gracias a Steam. Esperamos que en pocos meses se cumplan las predicciones y comencemos a ver nuevos títulos disponibles en la biblioteca de juegos para Linux.

¿Eres usuario de Linux? ¿Qué títulos esperas ver en un futuro cercano?

Fuente: OMGUbuntu

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Dani el Grande 20 Feb, 14 20:43

    A alguien más le decepcionó el final de Metro Last Light?

    0
    1. ruvelro 21 Feb, 14 8:06

      A mi !!!!

      0
      1. Dani el Grande 21 Feb, 14 15:42

        Menos mal, pensé que era el único

        0
        1. Juampy Xnaker 25 Feb, 14 3:15

          No me lo cueenteesss!! voy por la mitad xDD

          0
          1. Dani el Grande 25 Feb, 14 18:26

            Oks oks xD

            0
      2. Juampy Xnaker 04 Mar, 14 20:13

        El comentario mio del video!! xD..

        0
  2. Anónimo 26 Jun, 15 23:54

    I read this paragraph fully on the topic of the comparison of newest and previous technologies, it’s remarkable article Steam for Linux ha crecido un 900% en su primer año .
    Michael Kors Bags On Sale http://rotarywoofwalk.com/michaelkors/

    0
  3. Anónimo 01 Jul, 15 9:08

    It an remarkable article Steam for Linux ha crecido un 900% en su primer año in support of all the internet people; they will obtain advantage from it I am sure.
    Mont Blanc Pens http://wcbrand.com/montblanc/

    0
  4. Anónimo 11 Jul, 15 11:45

    YouTube is world’s largest video sharing web page, no one can defeat it. Every one upload movies at YouTube afterward get embed code and post anyplace Steam for Linux ha crecido un 900% en su primer año .
    Mens Arcteryx Jackets http://pencilstroke.com/arcteryx/mens-arcteryx-jackets_c2

    0
  5. Anónimo 13 Jul, 15 18:50

    If you are going for most excellent contents like I do, simply pay a visit this web site Steam for Linux ha crecido un 900% en su primer año all the time as it provides quality contents, thanks
    MCM bags for sale http://lekieshaallenbedding.com/mcmbackpacks/

    0