Swipe, el teclado deslizante que llegará a Windows Phone 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Los teclados deslizantes han ganado un gran número de usuarios. En Android, por ejemplo, aunque hay un gran número de estos (hasta el propio de Google dispone de esta función), los grandes ganadores son Swype (de Nuance) y SwiftKey. Windows Phone 8.1 no es una plataforma que llame mucho la atención a los desarrolladores debido a que su cuota de mercado está muy por debajo de la de Android y iOS, por lo que, de normal, muchas aplicaciones no llegan a la tienda de Microsoft o, de llegar, lo hacen muy tarde.

La variedad de las aplicaciones es un aspecto vital para los usuarios de un sistema operativo móvil y, poco a poco, el número de estas disponible en Windows Phone 8.1 va aumentando. En esta ocasión se ha anunciado el lanzamiento de una aplicación llamada Swipe, un teclado que permite escribir en un smartphone (o tablet) deslizando el dedo sobre las letras desarrollado y mantenido directamente por Microsoft.

swipe_microsoft_windows_phone_8.1_foto

Desde hace algún tiempo se pudo saber que se estaba desarrollando un teclado con dicha función, aunque no se pudo conseguir más información sobre él y tampoco se volvieron a escuchar más detalles al respecto. En esta ocasión, finalmente, se ha podido ver un vídeo del teclado en cuestión funcionando y el nombre de este que, como hemos dicho, será Swipe.

Como podemos ver, el funcionamiento es muy similar al que ofrecen otras alternativas para otros sistemas operativos, por ejemplo, las mencionadas en Android. Sin duda un acertado paso por parte de Microsoft hacia su sistema operativo móvil Windows Phone 8.1.

Con la llegada de este teclado es probable que otras desarrolladoras (Nuance, por ejemplo) se animen a portar también sus teclados al sistema operativo de Microsoft que, poco a poco, va ganando catálogo de aplicaciones y, con ello, nuevos usuarios se animan a probarlo.

¿Qué te parece el teclado que está desarrollando Microsoft para su sistema operativo móvil Windows Phone 8.1?

Fuente: unleashthephones

Compártelo. ¡Gracias!