Secret, la nueva red social anónima

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
3

Sí, es cierto que las redes sociales, sobre todo Twitter, están llenas de gente que se esconde bajo una identidad falsa, convirtiéndolo en un personaje anónimo para el resto de usuarios. Pero Secret es distinto. Una red social donde lanzar secretos que siempre se quedarán en el anonimato. De momento solo está disponible en iOS y en Estados Unidos, aunque pronto estará disponible en otros países y ya están trabajando en una versión para Android.

Secret es la nueva red social que está triunfando en Estados Unidos por su carácter totalmente privado. Y ha triunfado porque si una persona sabe que nadie va a saber nunca que ha sido ella quien ha dicho algo, puede ser más natural, puede ser ella misma. Igual que el voto secreto en unas elecciones permite a la gente votar en total libertad, las opiniones secretas permiten a la gente expresarse en total libertad, sin esa presión social que nos cohíbe a decir lo que pensamos en público.

Su funcionamiento es muy sencillo. Secret es una especie de red social, si se puede llamar social a algo totalmente anónimo, o un muro, donde podemos poner básicamente lo que queramos sin que nadie sepa que lo hemos publicado nosotros. Únicamente se sabrá la ubicación de esa persona, aunque no será exacta, es decir, será de una población en general.

Secret

¿Cómo se utiliza?

Secret se enlazará con nuestros contactos del teléfono, por lo que no tendremos que agregar amigos, se irán agregando poco a poco a medida que se vayan bajando la aplicación. Hasta que no haya un mínimo de tres amigos en nuestro círculo no se podrán ver ni lanzar mensajes a Secret. Además, los mensajes no serán enviados al instante, si no en un intervalo aleatorio para que, si alguien está contigo en el momento de enviar un mensaje, no sea tan claro que lo has enviado tú.

Además será posible editar los mensajes, tanto antes de que salgan a la luz pública como después. Nunca sabremos quién de nuestros amigos tiene Secret, ni por supuesto quien ha dicho algo, aunque sí podremos comentar los post y compartirlos. Por lo tanto también será posible ver secretos de amigos de amigos, aunque no podremos entrar en la conversación creada en el mensaje.

En The Verge han utilizado la aplicación e indican que han podido encontrar cosas totalmente inesperadas de su grupo de amigos, algo que jamás hubieran pensado que podía relacionarse con ellos. Pero claro, nunca se sabrá quien fue el que dijo algo totalmente inesperado.

Asimismo, una de las cosas que me parece importante para  evitar el acoso bajo el anonimato, algo que ocurre mucho en Twitter, es que no se permite mandar mensajes individuales, por lo que el riesgo de bullying es menor.

Si vivís en Estados Unidos podéis descargaros Secret de manera totalmente gratis pinchando aquí. Si no vivís en el país norteamericano tendréis que esperar.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. MELERIX 18 Feb, 14 19:41

    anónima estando ubicada en Estados Unidos ?

    0
  2. Sonii garza 14 Ago, 14 3:28

    Una aplicacion que en este momento la estan usando para quemar chavas por errores que cometen o solo para inventarles algo que no es sierto:)!

    0