Panda Cloud Antivirus se actualiza con interesantes novedades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Panda sigue mejorando sus soluciones antivirus para ofrecer la mejor seguridad posible. Panda dispone de varias herramientas de pago que se adaptan a las necesidades de cada usuario pero, con el fin de crecer, hace ya algún tiempo desarrolló una solución gratuita, Panda Cloud Antivirus. Desde entonces, la compañía ha seguido trabajando en esta solución, mejorándola y ofreciendo a los usuarios la posibilidad de disfrutar del motor de Panda en una herramienta ligera, segura y novedosa.

Para aquellos que no conozcan Panda Cloud Antivirus, es una solución de seguridad que carece de base de datos local, ya que todo se gestiona a través de la nube de Panda. Este antivirus únicamente funciona con una conexión a internet y, a cambio, reduce notablemente el consumo de memoria y de espacio en disco al no cargarse la base de datos en la Ram.

Esta nueva versión es aún una beta, pero está un paso más cerca de lo que será la versión final de Panda Cloud Antivirus 3.0. Entre otras muchas mejoras, una de las más importantes a tener en cuenta es un nuevo módulo llamado Monitor WiFi. Desde él vamos a poder analizar nuestra red inalámbrica y descubrir si algún intruso está conectado a ella robándonos nuestra conexión (o algo más).

También se ha mejorado la interfaz haciéndola bastante más intuitiva y personalizable permitiendo añadir y eliminar módulos a nuestra necesidad. Esta nueva versión, según afirman desde Panda, es mucho más segura y ligera y mejora notablemente nuestra protección frente a las versiones anteriores.

panda_cloud_antivirus_2.9_beta_foto

Como principal inconveniente de esta herramienta cabe destacar que sin una conexión a internet, este antivirus no realizará ninguna función, lo que nos obliga a estar siempre conectados a internet para estar protegidos. Es verdad que la mayoría de las veces el peligro se encuentra en la red, pero si, por ejemplo, en una ocasión conectamos una memoria USB con un malware y no estamos conectados a internet, esta solución de seguridad será ineficaz.

Los usuarios que quieran probar esta nueva versión pueden descargarla de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Aún no se sabe cuándo estará disponible la versión final de Panda Cloud Antivirus pero, mientras llega, la versión Beta funciona sin problemas en los sistemas para proteger a sus usuarios.

¿Has probado ya la nueva versión de Panda Cloud Antivirus?

Fuente: Prensa Panda

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Defcon 18 Feb, 14 19:21

    Pues veremos, si es cierto que ha mejorado en seguridad, porque en versiones anteriores malo malisimo el Panda Cloud.

    0
  2. juanpablocolmenarejo 19 Feb, 14 0:46

    alguien sabe que funcion tiene panda device agent y si se puede desintalar sin provocar errores en el av?

    0
  3. Raymnond 19 Feb, 14 18:11

    Yo tuve Panda y lo eliminé porque cada vez que se actualiza el sistema se pone demasiado lento, al borde de la desesperación. Llamé a la compañía y me respondieron que se trataba solamente de unos minutos, pero que no tenían otra solución que recomendar paciencia. Ante esa respuesta, lo desinstalé y nunca más lo he vuelto a usar. Hace unos 4 años salió la versión Panda Cloud, pero nunca quise usarla porque ya me desilucioné.

    0