Windows Phone reduce el tiempo de certificación de apps

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Microsoft sabe que cuantas más aplicaciones haya disponibles en su tienda, más interesante será su sistema operativo para los usuarios. Por ello Windows Phone se ha propuesto reducir el tiempo de certificación poco a poco para conseguir dejarlo en una hora, algo que ya ha conseguido con algunas aplicaciones.

Microsoft publicó este viernes en su blog que ha estado trabajando en un método más rápido para la certificación de aplicaciones para su tienda. Hay que tener en cuenta que en diciembre la propia compañía de Redmond había declarado que la Windows Store contaba ya con 200.000 aplicaciones, un número importante pero todavía lejano con respecto al App Store y al Google Play.

Por ello, para que haya la posibilidad de que ese número de aplicaciones siga creciendo cada vez más rápido, Microsoft ha implementado un nuevo sistema que permita certificar antes las aplicaciones, llegando  incluso a hacerlo en una hora. Eso sí, en Windows Phone han aclarado que todavía no está implementado en todo el mundo, por lo que no todos los desarrolladores tendrán certificada su aplicación tan rápido.

Windows Phone 8

¿Cantidad o calidad?

El problema de este tipo de certificaciones rápidas es que se pueden colar muchas apps que no deberían estar en este tipo de tiendas. De hecho, Microsoft debería tener mucho cuidado, porque, aunque es cierto que los desarrolladores estarán muy interesados en un sistema de certificación rápido, que les permita estar en la tienda cuanto antes mejor, y eso podría atraer a ciertos desarrolladores que hasta ahora solo estaban interesados en Android y en iOS, también podría producir que muchos hackers se introdujeran aprovechando la relajación del control.

Obviamente se supone que Microsoft intentará por todos los medios que el control de calidad sea el mismo, pero es lógico que si se quieren acortar los tiempos de espera, no se pueda ser tan minucioso con todas y cada una de las aplicaciones que se desarrollan cada día.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!