Android 4.4 KitKat x86 cerca de su versión final

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Para los que no conozcan el desarrollo de Android x86, es un proyecto que se centra, de forma separada a Google, en portar el sistema operativo Android a arquitecturas x86 para funcionar en este tipo de procesadores. El desarrollo normal de Android se centra en arquitecturas ARM, que son las utilizadas por la mayor parte de smartphones y tablets, por ello, este grupo quiere llevar al sistema de Google “más allá” haciéndolo compatible con otras plataformas como ordenadores portátiles.

Aunque el desarrollo está avanzando, aún no se encuentra disponible la versión final de esta versión. Actualmente los desarrolladores han publicado su versión RC que, aunque funciona de manera muy estable, es probable que aún existan algunos fallos y vulnerabilidades a la hora de utilizarlo.

Las características de la nueva versión de Android 4.4 x86 son:

  • Actualizado todo el sistema a Android 4.4 KitKat y el kernel a la última versión.
  • Mejoras en ffmpeg, capaz de reproducir vídeos y aplicaciones en HD.
  • Aceleración OpenGL para sistemas AMD.
  • Mejoras en el instalador.
  • Apariencia KitKat en todo el sistema.
  • Soporta pantallas multitouch, wifi, audio, bluetooth y cámara.
  • Simula tarjetas de memoria a través de la memoria interna del sistema.
  • Monta memorias y discos duros externos.
  • Soporte para varios usuarios (hasta 8 en total).
  • Soporta conexiones ethernet.

android_x86_foto

Los principales objetivos de esta versión de Android son los netbooks y las tablets con procesadores x86. Estos sistemas, generalmente, utilizan alguna versión de Windows y gracias a Android x86, tendrán una alternativa más donde elegir como sistema operativo.

Aún queda algún tiempo para ver la versión final de esta versión de Android pero, de momento, el funcionamiento que ofrece es excelente. También debemos recordar que es posible que en algunos ordenadores, esta versión no funcione correctamente debido a incompatibilidad con drivers, por lo que antes de instalarlo debemos probarlo en modo live arrancando el sistema desde el CD o desde la memoria USB.

Los usuarios que quieran descargar esta versión RC lo puede hacer desde el siguiente enlace. Una vez descargado se deberá grabar la imagen a un CD, DVD o memoria USB para proceder con el arranque del sistema y la correspondiente instalación.

¿Has probado este sistema operativo?

Fuente: Android-x86

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Dani el Grande 17 Feb, 14 19:32

    Lo probaré en VirtualBox

    0
    1. Sergio Argüello Sanz 17 Feb, 14 22:10

      Merece la pena probar en una maquina virtual, acabo de probar en VMware y funciona muy bien de manera fluida. Jejeje.

      0