Avira PC Cleaner, su antivirus portable ahora en inglés

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Normalmente, cuando un usuario tiene un antivirus instalado en el sistema, no puede ejecutar otros motores de análisis ya que puede generar incompatibilidades y errores en el sistema. Si queremos obtener una “segunda opinión” debemos buscar antivirus portables que no necesiten instalación aunque, por lo general, estos son más bien desconocidos para los usuarios.

La empresa alemana de seguridad Avira ha desarrollado una solución portable que no necesita instalación y que se puede ejecutar junto a cualquier otro motor instalado ya en el sistema sin peligro. Esta herramienta se llama Avira PC Cleaner y, aunque lleva ya algún tiempo disponible, únicamente estaba en alemán.

Esta herramienta no funciona como un antivirus completo, sino que se centra en analizar las zonas más problemáticas del sistema operativo (registro, procesos, etc) en busca de cualquier actividad sospechosa ejecutándose en el sistema. Si detecta cualquier indicio de malware notificará al usuario para proceder a limpiarlo. También dispone de una opción para analizar los discos duros completos, aunque tardará mucho más tiempo en completar dicho análisis.

Cómo funciona Avira PC Cleaner

Durante el primer inicio de la aplicación, Avira PC Cleaner descargará en un directorio temporal las bases de datos más actualizadas y creará un acceso directo en el escritorio.

avira_pc_cleaner_foto_1

Debemos seleccionar el tipo de análisis que queremos: rápido o en profundidad. La detección de la herramienta se centrará en la propia base de datos de Avira, aunque dispone de un motor de heurística para detectar amenazas aún no registradas.

avira_pc_cleaner_foto_2

 

Y a continuación sólo hay que esperar a que finalice.

avira_pc_cleaner_foto_3

 

En caso de detectar cualquier amenaza, nos informará y nos ayudará a eliminarla.

avira_pc_cleaner_foto_4

 

Conclusión

Como hemos dicho, Avira PC Cleaner únicamente estaba disponible en alemán, por lo que es una herramienta bastante desconocida por los usuarios de PC. Sin embargo, Avira quiere seguir creciendo a nivel mundial y, en esta ocasión, ha decidido traducir al inglés su herramienta de análisis para llegar así a un mayor número de usuarios.

Por el momento no se sabe si esta aplicación llegará a estar disponible en español, pero la versión inglesa es más fácil de comprender que la alemana, por lo que muchos más usuarios podrán utilizarla.

Podemos descargar Avira PC Cleaner desde los servidores de Avira. Una excelente herramienta que podremos llevar siempre con nosotros en una memoria USb y ejecutarla a demanda siempre que lo necesitemos.

¿Qué te parece Avira PC Cleaner? ¿Conoces más antivirus portables?

Fuente: Blog de Avira

Compártelo. ¡Gracias!