La primera beta de Windows 9 podría llegar en mayo

Escrito por Rubén Velasco
Windows 9

Aún no se ha publicado Windows 8.1 Update 1 y ya empiezan a circular rumores por la red sobre el nuevo Windows 9. Según Wzor, la primera beta del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 9, podría estar disponible en mayo de este mismo año y muy probablemente, como en otras ocasiones, acabaría filtrándose en la red para que todos los usuarios puedan tener un primer contacto con el sistema operativo antes del lanzamiento oficial.

Según se puede leer por internet, los usuarios esperan que Windows 9 otorgue un poco más de importancia al escritorio clásico. Se espera una opción de “ventanas flotantes” que permita ejecutar aplicaciones de Modern UI sin necesidad de usar dicha interfaz. También es probable que Microsoft introduzca “un pequeño menú inicio” que, aunque no tendrá la misma utilidad de antes, se puedan realizar determinadas acciones desde él.

De momento, el lanzamiento de la nueva actualización de Windows 8.1 llamada Windows 8.1 Update 1 está prevista en menos de 2 meses. Una vez lanzada, la compañía ya comenzará a trabajar completamente en el nuevo sistema operativo de Microsoft para poder tenerlo listo, como indican los rumores, para octubre de 2014 (en su versión RTM, para comenzar a fabricar dispositivos con el nuevo sistema operativo), aunque si se retrasa podría no llegar a salir hasta principios de 2015.

windows_9_concept

Si la primera beta del nuevo Windows 9 llega en mayo, en septiembre es posible que empecemos a ver versiones Release Candidate con un resultado ya muy cerca a lo que será la versión final. Por el momento no hay ninguna confirmación por parte de Microsoft, por lo que solo queda esperar a ver si los rumores y las predicciones se cumplen y antes de verano podemos tener un primer contacto con lo que será el sucesor de Windows 8.1.

¿Qué esperas del nuevo sistema operativo de Microsoft? ¿Crees que Windows 9 será un digno sucesor a Windows 7, el actual sistema mayoritario?

Fuente: WinBeta

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Dani el Grande 14 Feb, 14 19:35

    Windows bueno, windows malo… Esperemos que se cumpla

    Por mi parte, me parece una estupided adaptar windows a tabletas. Debieron imitar a Apple y Google, dejar windows como un SO puro de pc y usar Windows Phone para móviles/tabletas.

    ¿En que cóño pensaban?

    0
    1. Darius 14 Feb, 14 21:22

      pues que yo juego juegos de tablet en mi PC, no esta mal usar uno para ambos, pero el hecho que no te deje escojer al inicio y 2 interfaces distintas, W8 una mierda, W8,1 muchas mejoras ya mas metido a lo que es PC, un mejor admin de tareas, un escritotio un poco mas comodo, pero sin ser comodo del todo, pero en si espero que windows aprenda de el error de quitar completamente la comodidad que venia teniendo desde el 95, esta mucho mejor el w8.1 que el w8, y mucha gente ni lo prueba pensando que es exactamente igual a su antecesor, cuando no lo es

      0
    2. okamyta 14 Feb, 14 21:55

      totalmente de acuerdo,la cagada de windows ha sido pensar que un pc es un dispositivo táctil,deberian hacer una interfaz exclusiva para pc.

      0
      1. Dani el Grande 16 Feb, 14 17:41

        Ya la tienen, se llama escritorio xD

        0
  2. Yllelder 15 Feb, 14 2:16

    A Windows 7 aún le queda mucho camino por recorrer, W9 va a ser otro fracaso porque es demasiado pronto.

    0
  3. Sergio Argüello Sanz 15 Feb, 14 9:30

    Y además es una interfaz muy feo…no me agrada mucho. Seguiré usando Windows 7 porque es el mejor sistema operativo de Windows que ha desarrollado y mas estable. Aunque en Windows 8 tambien lo es, pero no muy estable y mucha cagada.

    0
    1. Ingenuoso 17 Feb, 14 15:49

      ¿No muy estable? Eso sí que es nuevo… Yo uso a diario con Windows 8, tanto en mi trabajo como en casa, y te puedo asegurar que tengo los mismos problemas, o menos, que con el 7 (es decir, muy pocos).

      Entiendo las críticas al interfaz Modern UI, aunque no las comparta, pero decir que Windows 8 funciona peor es mentir descaradamente.

      0
      1. Sergio Argüello Sanz 17 Feb, 14 21:53

        En eso tienes razón, pero para las empresas y para realizar trabajos es preferible tener un sistema operativo estable y que sea comodo a la hora e manejar. Y no estar saltandose todo el rato del escritorio al mui. Del mui al escritorio a ser que no tengas un botón de inicio instalado. Jejeje

        0
        1. jose manuel leon 10 Mar, 14 20:27

          Pues entonces compren la Basura de Apple que lleva 20 años con la misma interfaz y parches 10.? mañana será la 10.9.2.3.4.5.6.7.87.5.3.43.543.54.543.53543.543. ? o qué ? Es mas sistema mierda que cada vez se alenta mas y mas y eso de que en los videos corre super bien con SSD es cuando se inicia el sistema en ceros “si han manejado una mac, verdad ? Cuantos imbeciles que compran Mac le instalan el windows 7 u xp o el 8, si el Mac fuera tan chingon entonces para qué quieren Windows ? no es algo estupido ?

          0
  4. Anonimo #1 24 Feb, 14 17:33

    Personamlmente espero que se erradique modern IU O metro, es tan inutil

    0
  5. Roberto Estrada 22 Jun, 14 8:08

    seria chingon que lanzaran ese tema de la imagen para windows 7 o el 8

    0