El CEO de Twitter tiene pensado seguir con los experimentos

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Desde hace algún tiempo, Twitter está probando al azar una serie de experimentos con el fin de mejorar su red social y ponerse a la altura de las grandes como Facebook. Estos experimentos, si cumplen las expectativas de los desarrolladores, finalmente terminan llegando a todos los usuarios de la red social. Hace poco pudimos ver cómo se introducían pequeños cambios en la interfaz que, como hemos visto durante la semana, han sido un “primer movimiento” hacia algo más grande.

Según afirmó Dick Costolo, CEO de Twitter, en una conferencia realizada en Nueva York, los experimentos van a seguir y todos los usuarios verán nuevos e interesantes cambios en un futuro cercano. Entre otros, uno de los cambios que más prioridad tiene sobre la red social es la simplificación de la creación de cuentas para que el proceso de registro sea aún más corto.

Las razones de los cambios son que el número de usuarios que se apuntan a la red social de los 140 caracteres es menor que el de hace un año. Junto a ello, la actividad de los usuarios también se ha reducido, por lo que la compañía se ha visto obligada a cambiar ciertos aspectos de Twitter.

Nueva web de Twitter

Otro de los cambios que probablemente veamos es que la red social va a orientarse, en cierto modo, a la compra-venta de productos. La gente ya vende actualmente diferentes productos en la red social y, debido al éxito, quieren buscar una forma de potenciar ese sector y animar a más usuarios a utilizar Twitter con dicho efecto.

Como hemos dicho, esta serie de experimentos va a continuar. Será cuestión de esperar a ver qué nuevas herramientas y funciones añaden a la red social. ¿Un chat al estilo de Facebook? ¿Álbumes fotográficos a lo Google+? El tiempo lo dirá.

¿Crees que los experimentos pueden ayudar a mejorar Twitter? ¿Qué te gustaría que añadieran a Twitter?

Fuente: Genbeta

Compártelo. ¡Gracias!