Microsoft podría permitir apps de Android en Windows Phone

Escrito por Luis Torroba
Android
0

En Redmond están pensando qué hacer para que Windows Phone pueda competir al nivel de Android o iOS. Y han llegado a la conclusión de que la falta de aplicaciones en su tienda es clave para que los usuarios no se decidan definitivamente por el sistema operativo de Microsoft. Por ello es posible que en un futuro se permitan las aplicaciones de Android en Windows Phone.

Según la web norteamericana The Verge, Microsoft estaría pensando muy seriamente acercarse a Android para conseguir una mayor cuota de mercado. Obviamente en Redmond están preocupados por su lento crecimiento, teniendo incluso muy buenos terminales que ofrecer. La conclusión es que la falta de aplicaciones en relación a iOS y Android es un hándicap demasiado grande para poder luchar de tú a tú contra estos.

Pero en Microsoft sigue habiendo una división entre los que consideran que la llegada de aplicaciones Android sería todo un éxito y quien cree que sería la muerte de Windows Phone, tal y como le pasó a BlackBerry. Eso sí, el que tendrá la última palabra será Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft.

Android en Windows Phone

Es complicado

Es obvio que BlackBerry no es Windows Phone y por tanto, que le ocurra lo mismo que a la compañía canadiense es difícil. Pero si al fin Microsoft apuesta por las aplicaciones de Android, el sistema de adopción sería un poco complicado, o al menos no sería sencillo de entender para los usuarios, lo que le podría llevar al fracaso.

Esto tendría que cambiar. Actualmente el proceso para que aplicaciones Android funcionen en Windows, es suficientemente complicado para que la gran mayoría de la gente no se moleste ni en aprender. Es por ello que Microsoft tendría que implementar alguna aplicación que facilitara el proceso.

Aunque claro, esto implicaría también confundir a los desarrolladores, a los que habría que explicar cómo modificar sus apps para la implementación, con lo que tampoco se facilitaría la llegada masiva de aplicaciones Android.

De todas maneras, lo que quiere llegar a conseguir Microsoft, aunque sea a través de las aplicaciones Android , es que los usuarios, al iniciar el terminal, entren con su cuenta de usuario de Microsoft, tal y como hacen los usuarios de Android y los de iOS, con las cuentas respectivas.

Eso sí, es poco probable que todo esto que ahora mismo se está pensando en Redmond podamos verlo antes de 2015, donde probablemente ya tengamos Windows 9.

Compártelo. ¡Gracias!