Las tiendas de Windows y Windows Phone podrían unirse pronto

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Uno de los principales objetivos de Microsoft es unificar poco a poco sus sistemas operativos móviles y de escritorio para ofrecer a los usuarios una misma solución independientemente de la plataforma en la que se ejecute. Dentro de los planes de Microsoft también estaba la posibilidad de ofrecer las mismas aplicaciones para todas las plataformas de manera que un usuario pudiera ejecutar los mismos clientes, aplicaciones o juegos desde un smartphone o un PC sin problemas.

Según las últimas filtraciones, este aspecto puede estar más cerca de lo que parece, y es que Microsoft ya está trabajando en unificar sus tiendas de aplicaciones de Windows y Windows Phone para ofrecer una única Windows Store para todos sus sistemas operativos.

microsoft_windows_store_fusion_foto

De esta manera, las tiendas de aplicaciones utilizarían un 80% de interfaz común, compartida entre ellas y el 20% restante sería ya personalizado. En cuanto a las aplicaciones, todas ellas estarían adaptadas para funcionar en cualquiera de los sistemas operativos.

Aún queda bastante tiempo para ver esto funcionando de forma definitiva, aunque los primeros proyectos y las primeras pruebas ya han visto luz verde para llevarse a cabo. Ahora es cuestión de esperar a ver cómo continúa la fusión entre ambas tiendas de aplicaciones y cómo es el resultado final.

Tal como hablamos ayer, Microsoft ya permite crear aplicaciones conjuntas para Windows RT y Windows Phone fácilmente. Microsoft, sin duda, sigue trabajando duro para poder ofrecer un único sistema multiplataforma para todos los usuarios, ya sean de PC, tablet o smartphone.

Windows 9 ya podría empezar una pequeña unificación entre todos los sistemas, aunque tampoco sería, en un principio, el resultado final de los planes que tiene Microsoft para un futuro más o menos lejano.

¿Qué opinas sobre la unificación de ambas tiendas de aplicaciones y de que Microsoft quiera ofrecer una misma tienda para todos?

Fuente: AngelWZR

Compártelo. ¡Gracias!