Google Chrome 33 bloqueará extensiones que no sean de la Chrome Store

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores
3

Hace tiempo os informamos sobre uno de los cambios que estaba preparando Google para mejorar la seguridad de su navegador Google Chrome. La compañía pretende matar 2 pájaros de un tiro y, a la vez que protegerá a los usuarios de Windows del malware, podrá tener un mayor control sobre las extensiones que instalan estos. Tras varios meses de espera, la fecha en la que estos cambios empezarán a tener efecto ya está a la vista, y es que llegarán con la próxima versión de Google Chrome.

Pese a las críticas y los desacuerdos de los usuarios, Google ha anunciado que a partir de la próxima versión de Google Chrome 33, todas las extensiones que no se hayan descargado desde la Chrome Store serán bloqueadas y no se podrán utilizar en el navegador de la compañía.

La fecha de lanzamiento para esta versión está prevista a finales de este mismo mes y, de momento, únicamente afectará a los usuarios de Windows. Los usuarios de Linux y Mac sí que podrán seguir utilizando extensiones de otras tiendas de aplicaciones ya que dichos sistemas operativos no son tan vulnerables como Windows.

Sin duda esta decisión ha dado mucho de qué hablar. Por un lado, la razón oficial por la que se van a bloquear estas extensiones es por seguridad, para evitar que los usuarios de Windows se infecten de malware a través de extensiones. Sin embargo, este aspecto tiene una doble cara, y es que Google tendrá un mayor control sobre las extensiones que se instalen en Google Chrome e impedirá algunas extensiones que no se ajusten a sus “gustos”, por ejemplo, para descargar vídeos de YouTube.

Google Chrome Apps

De igual forma, los usuarios que quieran utilizar extensiones de terceros pueden optar por instalar las versiones de desarrollo o beta del navegador y, además de poder instalar extensiones de otras fuentes, podrán disfrutar de las novedades que prepara la compañía antes de tiempo. También se podrán instalar “a la fuerza” habilitando el modo desarrollador o con políticas de empresa.

Otra alternativa será utilizar el navegador libre Chromium.

¿Qué opinas sobre el bloqueo de extensiones que no se encuentren en la Chrome Store?

Fuente: Google Sites

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. k3v1n31l 14 Feb, 14 0:12

    Yo uso Cómodo Dragón que está basado en chrome, espero que esto no me afecte.

    0
  2. Lecram Hernández 14 Feb, 14 6:26

    bye bye youtube downloaders, LOL, que esperan para pasarse a ffox?

    0
  3. Red3 14 Feb, 14 18:44

    Firefox u otro navegador no hacen estas gilipolleces,todo bien preparado, para betar extensiones que les merman el ansia publicitario,”criaturita$”.
    Ademas, se esta comvirtiendo en un software pasado de MB,y muy intrusivo;Amparandose en una hipotetica velocidad, que cualquier otro le supera de lejos .

    0