Windows Phone 8.1 incluirá apps universales

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Parece ser que Microsoft quiere fusionar Windows Phone con Windows RT. Obviamente este sería el  primer paso hacia un sistema operativo universal que valga para todos los dispositivos de los de Redmond, que es el destino al que quieren llegar. Para ello se ha sabido que Windows Phone 8.1 incluirá aplicaciones universales que puedan valer también para Windows RT.

Microsoft ya ha comenzado a compartir el Software Development Kit (SDK) de Windows Phone 8.1. Y como no podía ser de otra forma ya han aparecido las primeras fugas de información, sobre todo desde Reddit. Y lo primero que se puede observar es un cambio importante en la política de desarrollo de aplicación. Microsoft, a diferencia de iOS y Android, no permitía la creación de aplicaciones conjuntamente para móviles y tablets. Esto obviamente, le ha venido perjudicando en la lucha por conseguir una mayor cuota de mercado.

Pero en Windows Phone 8.1 se incluye un soporte para crear apps universales que puedan estar tanto en la tienda de aplicaciones para móviles como en la de tablets a partir del mismo código.

Windows Phone 8.1

Más novedades

A parte del acercamiento entre Windows Phone y Windows RT, en Reddit se han descubierto más novedades de la nueva versión de WP 8.1. Por  lo que se ve en las imágenes, ahora Microsoft va a dejar elegir la aplicación que se quiera utilizar siempre para recibir mensajes de texto. Además, se incluye una función para controlar la vida de la batería, soporte VPN, SkyDrive pasa a llamarse OneDrive y aparece una nueva opción llamada ‘Almacenamiento Sense’ en la que se apoya la instalación de aplicaciones en la tarjeta SD.

Asimismo, Microsoft está haciendo cambios en la multitarea, aunque no se sabe exactamente si con el mismo estilo que iOS y Android. Pero de momento, el botón de atrás no cerrará la aplicación, si no que la suspenderá. Otra de las mejoras en la multitarea es que deslizando hacia abajo se cerrarán aplicaciones, de esta manera se van añadiendo gestos que pueden ser muy útiles en terminales sin botones físicos. Como no podía ser de otra forma también habrá cambios en la cámara, implementando funciones que no estaban anteriormente.

Pero uno de los cambios más sorprendentes de la configuración del nuevo sistema operativo para móviles ha sido la inclusión de una opción de cuenta de iCloud, facilitando, quizá, la llegada de usuarios de iOS a Windows.

Además se elimina la integración con Facebook, dejando solo la de Twitter y se actualiza Internet Explorer. En cuanto a Cortana, el nuevo asistente personal y Bing, Microsoft ha cerrado todas las puertas. Se espera que una versión preliminar de Windows Phone 8.1 esté disponible en la conferencia de desarrolladores de abril.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!