Twitter rediseña su web para parecerse a Facebook

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social de microblogging quiere atraer más usuarios y para ello está rediseñando su web haciéndola más visual. El problema es que tiene un parecido más que razonable con Facebook, una de sus rivales en la liga de las redes sociales. De momento solo se ha implantado en una pequeña base de usuarios.

La salida a bolsa de Twitter ha provocado la llegada de presión por parte de los accionistas. Twitter, aunque ha seguido dando beneficios, no ha crecido en número de usuarios tanto como se esperaba. Por ello quieren llamar más la atención de quien todavía no esté en Twitter, y eso se consigue creando una red social más visual.

La web Mashable fue la que advirtió el hecho de que a algunos usuarios, incluido uno de sus editores, se les ha cambiado la página principal de Twitter en la web. Además, quien tenga el nuevo diseño, puede ver los perfiles de los demás como si también hubieran sido rediseñados.

Nueva web de Twitter

Parecido a Facebook

Como veis en la imagen, la foto de perfil principal aparece arriba a la izquierda, y la foto secundaria, de fondo y ocupando toda la parte de arriba. Para ello se recomendará poner una foto de 1500 x 500 píxeles, ya que la actual de 1256×626, quedará distorsionada.

En cuando al Time Line, Twitter también elimina el diseño vertical, por lo que podremos ver tweets uno al lado del otro. También destacan más lo vídeos y las fotos, reforzando la condición de web visual que tendrá a partir de ahora.

Además, bajo la fotografía que encabeza la web, la secundaria, se podrá ver el número de tweets, el número de fotos/vídeos (una nueva categoría), el número de gente a la que sigues, los que te siguen, los favoritos y las listas.

En cambio debajo de la foto principal aparecerán recomendaciones para seguir y más abajo los Trending Topics del momento.

Parece ser que esta nueva actualización irá llegando poco a poco a todos los usuarios, aunque Twitter no ha hecho ningún comentario hasta el momento. ¿Qué os parece?

Compártelo. ¡Gracias!