Microsoft aumentará el número de apps para Windows con BizSpark

Escrito por Rubén Velasco
Windows 8
0

Las apps están ganando mucha importancia en los últimos años. Los principales sistemas operativos, especialmente móviles, utilizan este aspecto como gancho para los usuarios. Android y iOS son los sistemas operativos que mayor número de apps tienen. Microsoft quiere unirse a la batalla por las apps y, por ello, va a lanzar un proyecto llamado BizSpark con el que recompensará a los desarrolladores que programen para sus sistemas operativos.

Con BizSpark, Microsoft pretende potenciar su sistema operativo móvil y, de igual forma, animar a los usuarios a utilizar su nueva interfaz Modern UI que, de momento, no es muy bien recibida por un gran número de usuarios. Ofreciendo un mayor catálogo de aplicaciones adaptadas pretende que esto cambie a corto plazo y robar así cuota de mercado a sus competidores.

De esta forma, Microsoft quiere animar a los desarrolladores a programar aplicaciones también para su sistema operativo sin que ello suponga ningún reembolso por parte del desarrollador. De igual forma, Microsoft ofrece mejores condiciones económicas por publicar las aplicaciones para su sistema operativo. Por ejemplo, los beneficios serán un 14% mayores que en otras tiendas de aplicaciones.

Windows_8.1_update_1_disk_space_utility_foto_1

Los únicos requisitos que pide Microsoft es que quienes se apunten a su programa sean empresas con más de 5 años, formadas por capital privado, por debajo del millón de dólares de ingresos anuales y, por supuesto, que se dediquen al desarrollo de Software.

Junto a la unificación de su sistema móvil con su sistema de escritorio que tiene como objetivo en los próximos años, crear un catálogo multiplataforma de aplicaciones es también un aspecto muy importante para la compañía. Con BizSpark Microsoft pretende ponerse a la altura de sus competidores en cuanto a catálogo de aplicaciones.

¿Qué te parece el proyecto BizSpark? ¿Crees que el catálogo de aplicaciones es importante para el éxito de un sistema operativo?

Fuente: Alt1040

Compártelo. ¡Gracias!