Firefox mostrará anuncios en la nueva pestaña

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
4

Mozilla introducirá publicidad en su navegador Firefox. Se podrá ver en el mosaico que aparece cuando damos a nueva pestaña. Si acabamos de instalar el navegador, esta aparecerá vacia, ya que en ella se muestran las web a las que más no dirigimos. Pues bien, mientras los cuadrados estén vacios, Firefox mostrará anuncios en ellos.

Mozilla es una empresa sin ánimo de lucro, pero quiere crecer. Y para ello ha decidido crear el programa Directory Tiles para poder tener ingresos mediante la publicidad, como ha explicado en su blog. Esta aparecerá en la nueva pestaña de los usuarios que acaben de instalar Firefox en su ordenador. Como la pestaña tarda entre 30 y 45 días en ser llenada por las web que más visita el usuario, durante este tiempo se mostrarán enlaces patrocinados que estarán en concordancia con la ubicación del usuario.

Eso sí, Mozilla ha dejado bien claro que la empresa creará una publicidad centrada en el usuario pero sin utilizar datos privados. De esta manera podrá tener ingresos sin perjudicar la privacidad de los navegantes, algo primordial para ellos.

 Firefox tendrá publicidad

Quieren aportar valor

En una entrevista a CNET Denelle Dixon-Thayer, abogado y director del grupo de asuntos de negocios de Mozilla habló de lo que para ellos supone este nuevo paso: “Lo miramos desde la perspectiva de la cantidad de valor que estamos dando al usuario. Nosotros no estamos enfocados en traer más ingresos a Mozilla”.

De hecho, afirma que quiere que la gente entienda porqué lo hacen: “No estamos en desacuerdo con tener una relación comercial con el ecosistema de medios digitales. Parte de nuestra misión es que cada vez la web sea mayor, y de esta manera facilitamos el acceso a los site que se anuncian”.

Así que, por lo que parece y lo que quieren dar a entender, la publicidad beneficiará tanto a los usuarios como a ellos mismos, que conseguirán más ingresos para poder seguir creciendo y, de ese modo, la web podrá seguir siendo cada vez más grande.

¿Os gusta que Firefox incluya publicidad aunque sea en la nueva pestaña?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. usuario 12 Feb, 14 16:13

    Lo que faltaba ya, conmigo que no cuenten. Van a tener que olvidarse de esta idea al igual que el aspecto de chrome que querian darle al navegador. Nobse quienes son los listos que se les ocurren estas cosas

    0
    1. Moz 12 Feb, 14 22:44

      Mozilla, vive de las donaciones de Google, por ejemplo; Y financiar el proyecto, tiene muchos costes, para poder disfrutar de un navegador gratis;Si lo hacen de forma no intrusiva, bienvenido sea. 😉

      0
  2. Yo+ 13 Feb, 14 1:03

    Y añado, todo lo que sea para no depender de Google económicamente; Mejor que mejor.

    0
  3. Lecram Hernández 14 Feb, 14 6:42

    mientras permitan la opción de desactivarla en about:config. en la opción newtab poniendo about:blank no tendré problemas con ellos. si eso me paso a las alternativas.

    0