Convierte Gimp en Photoshop con estos sencillos pasos

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
3

Gimp es conocido por los usuarios por ser una alternativa gratuita al profesional Adobe Photoshop. Gimp ofrece gran parte de las herramientas necesarias para la edición y el retoque fotográfico que, aunque no llega a la altura de Photoshop, es suficiente para la mayor parte de los usuarios que no se dedican al diseño gráfico de manera profesional.

El problema llega cuando un usuario intenta utilizar Gimp después de haber utilizado anteriormente Photoshop. Aunque la apariencia es bastante similar, muchos aspectos cambian y pueden crear confusión en los usuarios y hacer que se pierda tiempo en localizar las diferentes herramientas para el retoque fotográfico. En este artículo vamos a enseñar cómo cambiar la apariencia de Gimp en Linux para dotarle de una apariencia muy similar a la de Photoshop.

Estos ajustes están especialmente diseñados para Gimp 2.8 y, aunque hay una versión adaptada para la versión 2.9, no es recomendable utilizarla ya que algunos aspectos no funcionan correctamente.

Instalación de la apariencia de Photoshop para Gimp

Lo primero que debemos hacer es instalar Gimp en nuestro sistema si no lo tenemos aún instalado. Para ello bastará con teclear en un terminal:

  • sudo apt-get install gimp

En segundo lugar descargaremos la configuración modificada desde el siguiente enlace de deviantART.

Antes de aplicar los cambios debemos hacer una copia de seguridad de la configuración por defecto de manera que, si nos cansamos o no nos gusta el resultado, podamos restaurar esta configuración. Para ello teclearemos:

  • mv ~/.gimp-2.8 ~/.gimp-2.8.old

Una vez hecha la copia de seguridad ya solo nos queda extraer la carpeta que nos hemos descargado anteriormente desde deviantART que contiene la carpeta oculta de configuración. Una vez descomprimida ya solo nos queda abrir el editor y veremos cómo ya nos aparece con la apariencia de Photoshop.

gimp-2.8-photoshop

Cómo revertir los cambios

Cuando nos cansemos de la apariencia de Photoshop en nuestro Gimp o simplemente queramos volver a utilizar la apariencia original, únicamente debemos teclear los siguientes comandos en un terminal para restaurar la configuración por defecto:

  • rm -r ~/.gimp-2.8
  • mv ~/.gimp-2.8.old ~/.gimp-2.8

Al volver a abrir el editor veremos como la apariencia vuelve a ser la misma a la que traía por defecto al instalarlo en un sistema limpio.

¿Qué os parece el poder adaptar la apariencia de Photoshop para Gimp?

Fuente: WebUPD8

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Lecram Hernández 14 Feb, 14 6:33

    Interesante

    0
  2. calamarcito 14 Feb, 14 18:59

    No encuentro esa “versión 2.9” ni en su página oficial ni su ftp

    0
  3. spk 14 Ene, 15 15:03

    el post es viejo pero funcional. muchas gracias amigo

    0