¿Samsung cambiará el software en su nuevo Galaxy?

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

El próximo 24 de febrero Samsung presentará el  nuevo Galaxy S5, o al menos es lo que ha dado a entender en las diferentes imágenes que han ido sacando del evento que harán en Barcelona con ocasión del Mobile World Congress que, como cada año, convertirá a la ciudad condal en la capital del teléfono móvil.

La última imagen que ha salido a la luz en relación al evento que tiene preparado Samsung nos da una pista de lo que puede ser el Samsung Galaxy S5. Y aunque no es oficial, ya a nadie le cabe ninguna duda de que la compañía surcoreana presentará su terminal estrella el próximo  24 de febrero, con lo que nos tenemos que poner manos a la obra para imaginar cómo será con las imágenes que nos va ofreciendo Samsung de vez en cuando.

Esta vez nos han sorprendido con el dibujo de varios iconos que llevan el número 5 incluido en ellos. Esto demuestra que hablan del Galaxy S5. Pero es que además, estos iconos son diferentes a los que podemos en anteriores Galaxy lo que nos lleva a pensar que van a cambiar el diseño del Touchwiz, al menos en parte.

Nueva imagen de Samsung Unpacked 5

Iconos planos

Lo primero que llama la atención es que parece ser que Samsung se ha pasado a la moda de los iconos planos, tal como hicieron antes tanto Windows Phone como iOS. El diseño tiene unas reglas y parece que quien se salga del tiesto de la moda del momento se puede quedar atrás, y ninguna empresa grande quiere esto.

Además, nos fijamos que en la imagen aparecen nueve áreas (velocidad, aire libre, curiosidades, diversión, social, estilo, privacidad, fitness y vida), lo que nos lleva a pensar que Samsung quiere ofrecer un terminal con características relacionadas con el ejercicio físico, la salud, las relaciones con los demás, etc… yendo un paso más allá de lo que actualmente ofrece el Samsung Galaxy S4.  También parece que quiere mejorar el software de la cámara y del álbum de fotos, ofreciendo cosas distintas a lo que ha venido ofreciendo hasta ahora.

Obviamente todo esto es especular, pero más o menos lo van dejando claro con las imágenes que van apareciendo, siendo además, cosas totalmente lógicas que suelen ir evolucionando a medida que avanza la tecnología. Pero para saber todo esto con seguridad, no nos queda más remedio que esperar al 24 de febrero. Ese día sabremos cómo será el nuevo Samsung Galaxy S5.

Compártelo. ¡Gracias!