Imprescindible actualizar Windows cuanto antes

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad

Hoy martes 11 de Febrero tenemos una cita importante con Microsoft para mejorar la seguridad de nuestro sistema. Los motivos para actualizar Windows no son otros que los boletines de seguridad que acaban de lanzar los chicos de Redmond, que corrigen varios problemas de seguridad detectados en varios de sus sistemas operativos. Como dato curioso, destacar que Microsoft ha añadido a última hora dos nuevos parches, que no había incluido en su boletín de avance, que solucionan una vulnerabilidad que puede permitir la ejecución remota de código en el equipo a través del navegador Internet Explorer  y que afecta a todas las versiones de Windows salvo las versiones Server Core. A continuación os ofrecemos más detalles de porqué es imprescindible actualizar Windows hoy mismo.

En su ciclo habitual de actualizaciones de seguridad todos los segundos martes de cada mes, Microsoft ha lanzado hoy un total de siete parches de seguridad clasificados cuatro de ellos como críticos y tres como importantes. Estos parches solucionan vulnerabilidades que pueden permitir desde la ejecución remota de código pasando por la divulgación de información y la denegación de servicio.

Los sistemas operativos afectados son Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8  (incluyendo la actualización  8.1 y versiones RT) y Server (2003, 2008, 2012) y en cuanto al software afectado se encuentra Microsoft Forefront Protection 2010 para Exchange Server y las versiones del navegador Internet Explorer desde la 6 a la 11. Además, como viene siendo habitual también se actualiza la herramienta de eliminación de software malicioso de Microsoft.

Más información sobre el boletín de seguridad de Microsoft de Febrero del 2014 aquí.

Hoy toca actualizar Windows en una nueva cita con Windows Update. No lo dejéis, vuestra seguridad está en juego. Seremos pesados recordándolo todos los meses pero es por el bien común.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Dani el Grande 11 Feb, 14 21:10

    Ni me acordaba que hoy tocaban actulizaciones, como me comen mucho rendimiento las tengo configuradas para actualizar sólo manualmente. Gracias por recordarlo

    0
    1. MELERIX 11 Feb, 14 23:00

      son todos los segundos martes de cada mes.

      0
      1. Dani el Grande 12 Feb, 14 17:35

        Lo sé, pero siempre se me olvida hasta… que sé yo, la tercera o cuerta semana
        Softzone es mi recordatorio particular

        0
  2. Joan Ribe 12 Feb, 14 0:41

    He tenido que restaurar porque me activa por cjnes el skydrive y me cambia la config. sin avisar.un desastre

    0
    1. MELERIX 12 Feb, 14 0:45

      yo tengo Skydrive y no me presento ningún problema.

      0
      1. Joan Ribe 12 Feb, 14 1:36

        es que yo no tengo skydrive ni lo quiero.me lo impuso esta actualizacion

        0
        1. MELERIX 12 Feb, 14 1:40

          si usas Windows 8 / 8.1 Skydrive viene por defecto, como parte del SO y administración de la cuenta de usuario.

          en Windows 7 ninguna de las actualizaciones incluye Skydrive, este se baja por separado.

          0
          1. Joan Ribe 12 Feb, 14 1:50

            si,pero yo no lo usaba y despues de la actualizacion me sale una nube en la bandeja del sistema consumiendome internet y sincronizando vaya a saber que.

            0
          2. MELERIX 12 Feb, 14 1:51

            que Windows utilizas ?

            0
          3. Joan Ribe 12 Feb, 14 2:16

            8.1 64 bits

            0
          4. MELERIX 12 Feb, 14 2:17

            es normal entonces, en Windows 8 y 8.1 como te dije anteriormente Skydrive viene instalado y activado por defecto para la cuenta de usuario, ya que sincroniza la configuración en la nube.

            0
          5. Joan Ribe 12 Feb, 14 12:46

            No,normal no es y en meses anteriores nunca se me activo solo el skydrive despues de actualizar y tampoco es normal que haya 16 actualizaciones que no son de seguridad.Esta en concreto se refiere a la mejora de la experiencia en skydrive y pesa 10 mb,junto con otra de 70 mb que Bitdefender bloquea.

            0
          6. MELERIX 12 Feb, 14 12:52

            en Windows 8 y 8.1 se utiliza Skydrive por defecto ya que con el se controla la cuenta de usuario y las configuraciones del SO mediante tu mail, que no lo hayas visto anteriormente puede deberse a otros motivos solamente.

            En Windows 7 fueron un total de 23 actualizaciones, algunas de Office, otras de IE y otras de mejoras para Windows, no todas las actualizaciones son de seguridad.

            0