Elimina todas las barras de tu navegador con Avast Browser Cleanup

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Muchas aplicaciones instalan molestas e inútiles barras en los navegadores web, especialmente en Internet Explorer. Estas barras, lejos de tener alguna utilidad, únicamente sirven para mostrar publicidad y ralentizar notablemente la navegación y la carga del navegador, en el mejor de los casos. Debemos añadir que estas barras son, por lo general, bastante complicadas de eliminar y que a más de un usuario puede causar verdaderos quebraderos de cabeza.

Avast es una conocida empresa de seguridad informática, también conocida por la famosa frase “La base de datos de virus ha sido actualizada”. Más allá de ofrecer un potente antivirus gratuito, la compañía también ofrece otra serie de aplicaciones útiles para los usuarios, por ejemplo, Avast Browser Cleanup.

Avast Browser Cleanup es una aplicación gratuita y portable que nos permite eliminar fácilmente todas las molestas barras de navegación que tengamos instaladas en nuestro navegador, limpiando el sistema y mejorando notablemente el rendimiento y la velocidad de navegación.

Podemos descargar Avast Browser Cleanup desde su página web principal.

Una vez descargado lo ejecutaremos y veremos una ventana similar a la siguiente.

avast_browser_cleanup_foto

En la parte izquierda veremos varias pestañas desde las que accederemos a los diferentes navegadores web que tengamos instalados.

En cada navegador nos aparecerán los diferentes complementos y barras de navegación instalados en ellos, así como la calificación de cada complemento en forma de estrellas. Aquellos que tengan una baja calificación serán más peligrosos y molestos y deberán ser los primeros en desactivarse.

Desactivaremos todos aquellos que consideremos molestos mediante el correspondiente botón y Avast Browser Cleanup se encargará de desactivarlo completamente de la carga del navegador. A continuación volveremos a arrancar nuestro navegador web y podremos ver como la interfaz es mucho más limpia y el rendimiento general del navegador web es mucho mayor.

¿Conoces más aplicaciones para limpiar fácilmente las molestas barras de los navegadores?

Fuente: Chicageek

Compártelo. ¡Gracias!