Bing añade conversión de Bitcoin

Escrito por Luis Torroba
Buscadores
0

El buscado de Microsoft ha añadido la conversión de Bitcoin para que todo aquel que quiera pueda saber el valor de esta moneda virtual en cualquier momento. Teniendo en cuenta que cada vez más servicios de internet la aceptan y que su precio fluctúa diariamente puede convertirse en una herramienta muy útil para los usuarios.

Ha sido en el propio Blog de Bing donde nos hemos enterado que el buscador de Microsoft ha llegado a un acuerdo con Coinbase, que ofrece una cartera digital de Bitcoin, para proporcionar los datos de conversión del sitio web de búsqueda. “Con casi 1 millón de consumidores bitcoin en cartera, mas de 4000 aplicaciones, y más de 23.000 comerciantes en nuestra plataforma, Coinbase tiene su dedo en el pulso de la actividad bitcoin en todo el mundo. Estamos encantados de que Bing y los datos Coinbase están trabajando juntos para permitir a los usuarios buscar fácilmente y comprender el valor bitcoin”, ha indicado Coinbase.

Bing permite convertir Bitcoin

Un valor que sube y baja

Debido a la mecánica de creación del Bitcoin, el valor de esta moneda pueda bajar y subir en cuestión de horas, aunque según los especialistas (a los que obviamente no hay que hacerles mucho caso) su precio debería ir subiendo en los próximos meses. Eso sí, de repente puede tener caídas como la que tuvo ayer, donde perdió hasta un 20% de su valor.

Debido a estas fluctuaciones del Bitcoin siempre viene bien saber cuánto vale en cada momento esta moneda, si tienes pensado comprar con ella. Y como cada vez son más los usuarios que se fían de una moneda que no está controlada por ningún gobierno, en teoría, pues Bing aprovecha su auge para añadirla a su conversor de monedas.

Neowin preguntó a Microsoft que si ya que han añadido la conversión de Bitcoin a su buscador, tienen planes para trabajar con esta moneda en un futuro. Los de Redmond contestaron que se “están centrando en la conversión de Bitcoin en este momento” y que no tenían “nada más que compartir”.

Eso sí, hay que decir que Bill Gates sí que cree que esta moneda puede ayudar mucho a los países pobres ya que “el dinero digital tiene bajos costos de transacción, lo que supone una ventaja con respecto a otras monedas en estos países”.

Compártelo. ¡Gracias!