Ubuntu Touch recibe el apoyo de Vodafone

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Android y iOS dominan prácticamente el 100% de la cuota de mercado en sistemas operativos móviles. Windows Phone y Blackberry no terminan de abrirse paso en este mercado tan cerrado y, mientras tanto, en segundo plano se están desarrollando otros sistemas operativos móviles que buscan plantar cara a los grandes del actual sector. Mientras Telefónica ha anunciado que apoyará al sistema Firefox OS, su principal rival, Vodafone, ha anunciado que apoyará el crecimiento del sistema operativo de Canonical, Ubuntu Touch.

El desarrollo de Ubuntu Touch está siendo especialmente lento. Desde hace ya bastante tiempo se puede probar el nuevo sistema operativo de Canonical en dispositivos Nexus de Google, debido a la falta de soporte y apoyo de otras compañías que dificultan la obtención de los controladores privativos a la compañía, lo que dificulta notablemente la obtención de estos.

En pocos meses se lanzará la versión estable de Ubuntu Touch 14.04 que será, al igual que el sistema operativo de escritorio LTS. Con esta versión, Canonical quiere empezar a ofrecer un producto ya terminado a falta de mejorar únicamente algunos aspectos y aumentar el número de aplicaciones disponibles. La configuración del apoyo por parte de Vodafone será beneficioso para el sistema operativo de Canonical, especialmente en su arranque que, si todo sigue como hasta ahora, llegará a las tiendas a finales de 2014 con un smartphone dedicado de fabricante aún desconocido.

ubuntu_touch_foto

¿Dónde podría atacar Ubuntu Touch?

Canonical quiere entrar en un mercado muy complicado. La fortaleza de Android y iOS va a ser muy difícil de romper. Sin embargo, poco a poco empieza a contar con nuevos y fuertes apoyos que pueden permitir al sistema operativo de Canonical, Ubuntu Touch, abrirse un hueco en el mercado, especialmente, dentro de la gama baja que es donde Android flaquea especialmente.

¿Qué opinas del apoyo que Vodafone ofrecerá a Ubuntu Touch? ¿Crees que este sistema operativo se podrá abrir un hueco entre iOS y Android?

Fuente: PC World

Compártelo. ¡Gracias!