PuTTY llega a Windows Phone 8 en versión beta

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Poco a poco los desarrolladores se van animando a desarrollar y portar sus aplicaciones al sistema operativo móvil de Microsoft. Poco a poco, la Windows Phone Store va aumentando su catálogo con aplicaciones más o menos útiles que permitan a los usuarios aumentar las funcionalidades de sus dispositivos, potenciar así el uso de Windows Phone como sistema operativo móvil e intentar robar cuota de mercado a los indiscutibles líderes Android y iOS.

En esta ocasión, la aplicación que llega al sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8,es la conocida herramienta PuTTY. PuTTY, para quienes no conozcan esta herramienta, es un potente cliente Telnet y SSH con el que podemos conectarnos de forma remota y segura a otros equipos servidores a través de dichos protocolos.

Las funciones y características de este cliente son las mismas que las que ofrece la versión de escritorio para Windows pero los desarrolladores han adaptado y optimizado su funcionamiento para ejecutarse de manera óptima en dispositivos móviles.

putty_windows_phone_8_foto

 

Los desarrolladores animan a los usuarios a través de la Windows Phone Store a enviarles comentarios respecto al cliente con los que poder seguir mejorando PuTTY, corrigiendo fallos y errores y mejorando notablemente el funcionamiento general de la aplicación.

Con PuTTY, por ejemplo, podremos conectarnos de forma remota a un servidor Raspberry Pi y controlarlo con nuestro dispositivo Windows Phone de forma sencilla sin la necesidad de tener conectado a él un teclado o de disponer de un monitor para controlar el modo texto. También es útil para conectarse a un equipo Linux a través del módulo sshd.

Podemos descargar este cliente de conexión remota desde la Windows Phone Store de forma totalmente gratuita. Aún se encuentra en fase beta, por lo que es posible que el cliente contenga algunos fallos que deberán ser solucionados en futuras compilaciones.

¿Qué te parece PuTTY para Windows Phone 8? ¿Crees que el sistema operativo de Microsoft necesita más aplicaciones para ir ganando usuarios?

Compártelo. ¡Gracias!